Sergio García completará la lista de Aragonés

Su polivalencia, clave de la decisión del seleccionador





La ausencia de Bojan de la lista de 23 jugadores que viajarán a la Eurocopa ya tiene recambio: Sergio García. El jugador del Zaragoza, cuyo final de temporada ha convencido a Luis Aragonés, será el hombre que complete la convocatoria del técnico de Hortaleza. Las otras dos opciones para completar la lista eran Luis García del Espanyol y Santi Cazorla del Villarreal, sin embargo, la polivalencia de Sergio García y su buen estado de forma han influido en la decisión del seleccionador.

Especialmente dolorosa ha sido la decisión de Aragonés para Luis García. El españolista era uno de los habituales de Aragonés en las últimas convocatorias de la selección, pero el mal final de liga tanto personal como de su equipo, han propiciado que Sergio García le adelantara por la derecha hasta el punto de "arrebatarle" la plaza número 23 de la convocatoria para la Eurocopa de Austria y Suiza.

De esta forma, Sergio García será convocado por primera vez con la selección absoluta de España. La posibilidad de ubicarle en diferentes posiciones del frente del ataque hacen de él un complemento muy valioso para otros delanteros como Villa, Torres o Güiza.