El Barcelona indigna al Valencia por el 'caso Villa'

Por la pírrica oferta culé y por haber negociado con el jugador a espaldas del club





Sin embargo, el club azulgrana no tiene mucho dinero en las arcas para fichar y además tampoco podría contar con el montante que pensaba embolsarse por el traspaso de Etoo. Y quizá por ello ha liado un poco más si cabe el 'caso Villa' utilizando muy malas artes con tal de abaratar el traspaso del Guaje. Así, en lugar de acercarse en primer lugar al club che, la primera reunión que ha dispuesto ha sido con el representante de Villa, algo prohibido por el reglamento de la FIFA. De esta forma, el club culé pretende que, una vez alcanzado el acuerdo particular con Villa, sea entonces el jugador el que presione a su club para que acepte la oferta culé aunque no fuera "escandalosamente escandalosa" (Llorente dixit).

La reunión tuvo lugar antes de ayer en el Restaurante Real Balneario en Salinas. A ella acudieron el propio Villa -algo inédito-, Tamargo (agente del jugador), Beguiristain y Sanhellí (estos dos últimos de la dirección deportiva culé), y según la prensa barcelonista, el delantero asturiano le habría jurado amor eterno al Barcelona. La operación va cumpliendo las etapas que pretendían desde Can Barça, y el siguiente paso es la pírrica oferta que han hecho llegar al Valencia: 40 millones de euros más la cesión de Keirrison o Cáceres.

La directiva del club che está indignada con el equipo blaugrana. Primero, porque ha negociado con el jugador y su representante a espaldas del Valencia -es importante insistir en que es algo prohibido por la FIFA-. Y segundo, porque creen que el Barcelona intenta reirse de ellos. Y es que la oferta económica de 40 millones es inferior a otras que han recibido en las oficinas de Mestalla, y además quieren que Unay Emery foguee durante una temporada a uno de esos dos jugadores para que cuando vuelvan a Can Barça ya tengan experiencia.

LLORENTE HA ASEGURADO QUE NO HAY NEGOCIACIONES CON EL BARÇA A PESAR DE LA REUNIÓN CON VILLA


El presidente del Valencia, Manuel Llorente, desmintió cualquier negociación con el Barcelona por el delantero David Villa después de las informaciones aparecidas en la prensa tras una reunión entre el jugador, su agente y Txiki Beguiristain en Asturias. Llorente fue contundente en sus manifestaciones. "El Valencia no está negociando ni ha negociado nada con el Barcelona, en absoluto", aclaró.

Respecto a la reunión de los dirigentes del Barcelona con el jugador y su agente, no quiso comentar nada. "Eso me lo quedo para cuando vea a las personas directamente", señaló en tono amenazante. El presidente valencianista entiende que tanto Villa como Silva estén continuamente rodeados de rumores por su futuro. "Son jugadores muy apetecidos en el fútbol internacional, y no es extraño que los deseen equipos importantes. Estamos acostumbrados a ello", concluyó.