Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lula pide a Ronaldo que siga en el Corinthians hasta ganar la Libertadores

EFE EFE

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy a Ronaldo y otros jugadores del Corinthians, que el jueves ganaron la Copa de Brasil y un cupo en la Copa Libertadores de 2010, y pidió al astro brasileño que no deje el club hasta conquistar el torneo continental.

La propuesta, según fuentes oficiales, fue extensible a toda la plantilla pero con especial hincapié en Ronaldo, quien se incorporó a fines del año pasado al equipo del que Lula es seguidor desde niño. "Que se mueran de envidia los que no son 'corinthianos'", dijo el mandatario al recibir de Jorge Henrique, capitán del equipo, una banda con la leyenda 'campeón' y el trofeo de la Copa do Brasil, que levantó victorioso y sonriente ante los fotógrafos.

Lula recibió a un grupo de jugadores integrado por Ronaldo, Dentinho, Cristhian, Willian y Jorge Henrique, y al entrenador Mano Menezes, en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia. Fuentes oficiales también dijeron que Lula le preguntó a Ronaldo si pretende volver al fútbol europeo, y que la respuesta del jugador fue clara: "Mi ciclo en Europa se acabó", dijo.

En declaraciones a periodistas antes del encuentro con Lula, Ronaldo afirmó que "la tendencia es continuar" en el Corinthians el año próximo. "Estoy en un grupo fantástico que me recibió de brazos abiertos", declaró el máximo artillero de la historia de los mundiales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información