Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Filipe, otro que fuerza a su club para fichar por el Barça

  • Las malas artes del club culé
Las malas artes del club culé
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, afirmó que no interferirá en las negociaciones entre el presidente del club coruñés, Augusto César Lendoiro, y el Barcelona por su traspaso, pero al mismo tiempo pidió comprensión al dirigente blanquiazul ante la oportunidad que se le presenta en su carrera.

"Jamás interferiré en los asuntos de Lendoiro. Le debo mucho porque me abrió las puertas de Primera, pero he defendido al Deportivo, no pedí que me subiesen el sueldo y espero que piensen un poquito en mi futuro porque puedo triunfar y dar el salto a la selección. Espero que piense en mí y todos salgamos ganando", dijo. En declaraciones a la Radio Galega, el defensa afirmó que el Barcelona le brinda la "posibilidad de solucionar el futuro" de su familia y le puede abrir las puertas de la selección brasileña: "Estoy desesperado por jugar con Brasil y con el Barcelona", agregó.

Filipe Luis quiere ser "conocido en el fútbol español e internacional", pero es consciente de que el Barcelona no se acercará a su cláusula de rescisión (20 millones de euros) para hacerse con sus servicios. "Se supone que el Barcelona no está desesperado por un lateral, ya tiene uno, y es muy difícil pagar por un, en teoría, suplente, aunque yo voy a luchar por la titularidad. Espero que lleguen a un acuerdo, que todo sea muy amistoso y que pueda aprovechar el momento porque es mi deseo, no lo escondo", apuntó. "Me quita el sueño porque es la oportunidad de la vida y no camina. Eso pone a uno nervioso porque hay mucha ansiedad e ilusión de que se solucione pronto, pero hasta ahora, a excepción del Madrid, nadie ha gastado mucho dinero y hay que tener paciencia", añadió.

El jugador brasileño aseguró que, por lo que él sabe, sólo ha recibido una oferta del Barcelona y negó que haya firmado un precontrato con el conjunto catalán, como han publicado algunos medios de comunicación. "No tengo nada firmado con nadie. Tengo firmado con el Deportivo. Un precontrato con el Barcelona no iba a tener valor porque soy del Deportivo y, si el presidente no vende, no vale para nada", argumentó. En la entrevista, Filipe Luis recordó también que la pasada temporada tuvo "la oportunidad de denunciar al Deportivo" y puntualizó que se negó "rotundamente" a hacerlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información