El Barcelona quiere aprovechar la crisis para ¡sacarle dinero al Ajuntament!

Para la reforma del Camp Nou





Para todo ello, será necesario conseguir consensos de una manera pausada, según el vicepresidente del Barça. "La crisis es una oportunidad económica. Cuando el mercado no aprieta, es cuando tienes tiempo de plantear las cosas sin urgencia y buscar los consensos. Es el momento de trabajar, la oportunidad para hacerlo con el tiempo necesario", ha añadido Franquesa.

Las expectativas del club, según el vicepresidente de patrimonio, es que durante la próxima temporada se consoliden los procesos de la tramitación del proyecto y ha fijado el posible inicio de obras entre el segundo semestre del 2010 o el primero de 2011.

Franquesa ha comentado que los éxitos conseguidos esta última temporada por el equipo (Copa, Liga y 'Champions') han reforzado el posicionamiento del Barça. "Es preciso que el santuario global quede reflejado en un gran Camp Nou. Es cerrar el círculo y apostar por un icono. Para el Barça es una apuesta mucho más global", ha afirmado Franquesa, quien ha asegurado que "el patrimonio se gestiona al margen del funcionamiento del fútbol", por lo que ha desvinculado cualquier decisión patrimonial condicionada por las necesidades deportivas.

Desde el club, la remodelación del Camp Nou está ligada a la del barrio de Les Corts, donde está ubicado el estadio. "El proyecto no es hacer sólo un buen estadio, sino que debemos tener un buen estadio en un buen entorno determinado. Y para tener un entorno determinado, hemos instado al Ayuntamiento que se replantee no sólo el espacio del Barça sino también los nuevos usos del Miniestadi", ha insistido.

Franquesa insiste en la idea de que "una cosa lleva a la otra" y que no se puede realizar una inversión como la prevista en el Camp Nou "sin prever el entorno y el tipo de financiación que puedes tener".