Costa Rica pide garantías a la FIFA para jugar en Honduras





El presidente de la federación, Eduardo Li, anunció que el pasado martes envió una carta a la FIFA para que "no deje de lado los acontecimientos en la hermana república de Honduras", porque "es importante estar claros sobre la seguridad de todos los (costarricenses) que van a ir".

Agregó que si para la fecha del partido se ha solucionado el conflicto y Honduras garantiza la seguridad de jugadores, federativos y los 2.000 aficionados que se calcula que harán el viaje, Costa Rica no tendrá problema en jugar en ese país.

En caso contrario, Costa Rica está dispuesta a jugar "en otro lugar que brinde las condiciones de seguridad necesarias".

Li aclaró que Costa Rica no busca aprovecharse de la situación que vive Honduras y que la decisión sobre la sede del partido la tomará la FIFA.

"Nosotros esperamos que la decisión que tome sea la mejor", concluyó el dirigente.

La Federación costarricense también está preocupada por la cuestión de la logística que implica un viaje a otro país, pues la búsqueda de hoteles, canchas de entrenamiento y boletos aéreos se debe hacer con varias semanas de antelación, por lo que es necesario tener claro cual será la sede del encuentro.

Desde el pasado domingo Honduras vive una convulsa situación política y social, generada por la detención y expulsión del país por parte de los militares del presidente Manuel Zelaya, quien horas después fue destituido del cargo por el Congreso.

Luego, el Congreso nombró a Roberto Micheletti como nuevo presidente de Honduras, pero la comunidad internacional sólo reconoce como legítimo al Gobierno de Zelaya.

El partido entre Honduras y Costa Rica es parte de la sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf, fase que otorga tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y al cuarto el derecho a una repesca con el quinto clasificado de las eliminatorias sudamericanas.

Costa Rica lidera el hexagonal con doce puntos, seguido por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).