Felipe Melo, que sonó para el Madrid, a un paso de la Juventus

Según la prensa italiana





"Felipe Melo está a un paso del Juventus. El golpe de efecto se va concretando: ayer en Turín se celebró una reunión importante para el futuro del centrocampista brasileño, muy próximo" a la "Vecchia Signora", afirma el rotativo. Según "La Repubblica", a pesar de haberse comprometido a seguir jugando con el Fiorentina, Felipe Melo ya ha dado el sí al Juventus, en una operación de mercado que podría afectar al centrocampista italiano Marco Marchionni, del equipo turinés, en contrapartida.

El contrato de Felipe Melo "prevé una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que el Juventus está dispuesto a utilizar con esta fórmula: 21 millones en efectivo más el fichaje de Marchionni", explica el periódico. La marcha del brasileño al Juventus es posible puesto que el acuerdo del jugador con el Fiorentina, incide el rotativo, permite que pueda hacerse efectiva la cláusula de rescisión de su contrato hasta el día en el que los jugadores del equipo florentino están llamados a volver al trabajo.

Ese día es el próximo 13 de julio, por lo que quedan menos de diez días para que el Juventus agilice los trámites y consiga fichar al futbolista, de 26 años y que llegó al Fiorentina la pasada temporada procedente de la Liga española, donde había jugado en el Mallorca, en el Racing de Santander y en el Almería.