Soler, Soriano y Silla podrían haber vendido sus acciones





Fuentes del club señalaron a EFE que no tienen constancia de que se haya producido esta operación, pero no descartaron la posibilidad, ya que cualquier compra-venta de títulos entre accionistas de la sociedad se puede producir sin necesidad de informar al club. Juan Soler controla cerca de 75.000 títulos, Vicente Soriano en torno a 20.000 y Vicente Silla alrededor de 5.000, lo que supera la mitad del total de títulos de la entidad.

Según el canal autonómico valenciano, la operación conllevaría la vuelta a la presidencia del club de Vicente Soriano, que dejó el cargo hace un mes y fue sustituido por Manuel Llorente, actual presidente de Valencia. Juan Soler es el máximo accionista del Valencia y presidió el club durante casi cuatro años entre 2004 y 2008, mientras que Soriano lo hizo durante cerca de un año, desde el pasado verano hasta los primeros días del último mes de junio.

Vicente Silla ha permanecido en el consejo de administración del club durante los últimos años y salió del Valencia también hace un mes. Esta operación ha trascendido en los días previos al inicio el próximo miércoles día 8 del proceso de ampliación de capital del Valencia CF por un importe superior a los 92 millones de euros, con cerca de dos millones de títulos que salen a la venta a 48 euros.

En los últimos días, el Valencia ha vendido a su jugador Rául Albiol al Real Madrid y ha mantenido conversaciones sobre la posible salida del club de futbolistas como David Villa, david Silva y Juan Manuel Mata, entre otros. Además, el club atraviesa una grave situación financiera con una gran falta de liquidez que ha obligado a llevar adelante la ampliación de capital y mantiene paradas las obras del futuro estadio del club desde hace cinco meses.