Beckenbauer apuesta por un Mundial en Europa en el 2018





En declaraciones al diario australiano Sun Herald, Beckenbauer no quiso manifestar sus preferencias sobre las candidaturas al Mundial 2018, entre las que se cuenta la conjunta de España y Portugal, pero aseguró que "es el turno de Europa". "La decisión queda todavía un poco lejos, más de un año, pero es el turno de Europa", dijo en referencia a la Copa del Mundo del 2018.

"Como miembro de la UEFA", añadió, "me gustaría ver ese Mundial en Europa, pero es una carrera abierta. Inglaterra podría organizarlo mañana mismo porque tiene estadios, infraestructura, aficionados, todo, pero hay muchas candidaturas diferentes. Hay que esperar".

Beckenbauer es uno de los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que en diciembre del año próximo elegirá la sede de los Mundiales del 2018 y 2022, a los que aspira la candidatura hispano-portuguesa. La FIFA ha recibido nueve candidatos para 2018 y 11 para 2022 aunque los procedentes del mismo continente que el elegido para 2018 quedará inhabilitado para 2022.