Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Beckenbauer apuesta por un Mundial en Europa en el 2018

EFE EFE

El ex capitán de la selección alemana Franz Beckenbauer, actual presidente del Bayern Múnich, considera que el Mundial 2018 debería disputarse en Europa, después de recalar en Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).

En declaraciones al diario australiano Sun Herald, Beckenbauer no quiso manifestar sus preferencias sobre las candidaturas al Mundial 2018, entre las que se cuenta la conjunta de España y Portugal, pero aseguró que "es el turno de Europa". "La decisión queda todavía un poco lejos, más de un año, pero es el turno de Europa", dijo en referencia a la Copa del Mundo del 2018.

"Como miembro de la UEFA", añadió, "me gustaría ver ese Mundial en Europa, pero es una carrera abierta. Inglaterra podría organizarlo mañana mismo porque tiene estadios, infraestructura, aficionados, todo, pero hay muchas candidaturas diferentes. Hay que esperar".

Beckenbauer es uno de los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que en diciembre del año próximo elegirá la sede de los Mundiales del 2018 y 2022, a los que aspira la candidatura hispano-portuguesa. La FIFA ha recibido nueve candidatos para 2018 y 11 para 2022 aunque los procedentes del mismo continente que el elegido para 2018 quedará inhabilitado para 2022.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información