Nivaldo: "Será un placer muy grande jugar en el Valladolid"

Presentado el central brasileño





Nivaldo es un central izquierdo que procede del Umm-Salal qatarí, aunque cuenta con experiencia en Europa, dado que ha militado en las filas del Os Belenenses portugués y el Saint Etienne francés.

"Es una oportunidad muy buena para jugar en la Liga española y espero devolverla en el campo", ha afirmado el futbolista brasileño que, a sus 29 años, firma un contrato por un año con el Real Valladolid, aunque con opción a otros dos.

En este sentido, Nivaldo ha comentado que su experiencia en Qatar fue "buena", aunque "está a medio camino del fútbol europeo".

"Quería volver a disfrutar del nivel que existe en Europa, ya que tengo buen conocimiento del fútbol francés y portugués", ha explicado Nivaldo.

Ha admitido que ha estado siguiendo la Liga Española y al Real Valladolid, "que estuvo a mitad de tabla", por lo que, a su juicio, cree que "puede realizar un buen año".

Mientras, el director deportivo del Real Valladolid, Roberto Olabe, ha señalado que la secretaría técnica del club venía siguiendo a Nivaldo "desde su etapa en Os Belenenses".

"Siempre hemos hecho la intención de estar informados sobre su situación. Es un central zurdo que también puede jugar de lateral izquierdo, tiene buena salida de balón, es rápido y bueno en el juego aéreo. En base a nuestro juego creemos que le va a dar algo más de velocidad a nuestra última línea. Sus cualidades son extraordinarias", ha analizado.