Edú vuelve al Corinthians tras salir del Valencia





El centrocampista de 31 años, que comenzó su carrera en el Corinthians, firmó hoy su contrato y será presentado mañana como nuevo jugador del club, flamante campeón de la Copa do Brasil, según informaciones del equipo. El jugador destacó en el fútbol inglés con el Arsenal y formó parte de la selección brasileña que conquistó la Copa América 2004 y la Copa Confederaciones en 2005. Luego fue traspasado al Valencia, pero las lesiones le impidieron actuar con frecuencia en el campeonato español.

Con el Arsenal, el brasileño conquistó dos títulos de liga y tres Copas de Inglaterra. En sus inicios en el Corinthians, en 2000, Edú ganó notoriedad al afianzarse en la posición que dejó ese año el colombiano Freddy Rincón, hasta entonces capitán e ídolo del equipo. Con la selección brasileña, el jugador actuó en 16 partidos, pero una lesión lo alejó del combinado que disputó el Mundial de 2006.

Para celebrar su centenario en 2010, año en el que también disputará la Copa Libertadores, el Corinthians pretender armar un súper equipo encabezado por su goleador Ronaldo y en el que podrían estar otras figuras del fútbol internacional, como Ronaldinho Gaúcho, ahora en el Milán.