Dalpor SA presenta la documentación al Valencia

La transacción de acciones en marcha





Así lo indicaron fuentes del club valenciano, que también informaron de que han recibido una solicitud formal de convocatoria de junta general extraordinaria de accionistas de la entidad. En la tarde del lunes, el empresario Vicente Soriano, que presidió el club durante once meses hasta los primeros días del pasado junio, anunció que esta empresa controla esa cantidad de acciones y que iba a invertir quinientos millones de euros en el club, lo que daba viabilidad económica a la entidad.

Previamente, Soriano había informado al presidente del Valencia, Manuel Llorente, de que se había realizado esta operación y le había pedido verbalmente que convocara una junta de accionistas para conformar un nuevo consejo de administración en el club y para revocar la ampliación de capital que formalmente da comienzo mañana.

De estas dos propuestas ya hay constancia documental en el día de hoy, aunque no se ha establecido la fecha de celebración de la junta general de accionistas, que en caso alguno se podría celebrar antes de treinta días, según las mismas fuentes. La junta se celebrará treinta días después de que el consejo de administración del club la convoque formalmente.