El Milán ficha al defensa estadounidense Onyewu





En su comunicado, el Milán, que ayer vio cómo un grupo de aficionados protestaba por su "política ahorrativa" en fichajes ante la Ciudad Deportiva del club, en Milanello, indica que Onyewu, internacional con la selección estadounidense de fútbol, tiene además el pasaporte belga, por lo que no ocupa plaza de jugador "no comunitario".

"Esta operación testimonia, una vez más, la excelente relación de amistad entre nuestra entre nuestro club y el Standard de Lieja y, de modo particular, con su vicepresidente ejecutivo, Luciano D'Onofrio", dice el comunicado del club italiano.

Onyewu estaba libre

Una información para despistar porque Onyewu quedó liberado el 30 de junio, al terminar contrato con el club belga. El Real Madrid tenía en su agenda al jugador estadounidense, que en los últimos días ha estado a un paso de cerrar un acuerdo con el Ajax holandés, pero que en el último momento se ha decantado por el Milán ante la oferta y el prestigio del club italiano.

Éste supone el primer gran fichaje de jugadores del Milán para la próxima temporada, después de que el club propiedad de Silvio Berlusconi vendiera al brasileño Kaká al Real Madrid, una transacción muy criticada por ciertos sectores de la afición.

Onyewu (Washington, 1982) ha ganado dos ligas belgas con el Standard de Lieja y ha sido, según el Milán, el mejor jugador sobre el terreno de juego en la reciente semifinal de la Copa Confederaciones de Suráfrica en la que Estados Unidos derrotó a España.