Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Caparrós: "Esperamos tres o cuatro fichajes"

  • Primer entrenamiento del Athletic
El equipo más madrugador
EFE EFE

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, se ha mostrado hoy "seguro" de que al equipo bilbaíno llegarán esta temporada "3 ó 4" fichajes que se unan al de Íñigo Díaz de Cerio y los espera además en un plazo de dos semanas.

"Seguro que va a haber incorporaciones. El mercado está difícil por la situación económica que pasa el país, pero seguro que llegarán 3 ó 4 futbolistas para renovar y refrescar el vestuario, que es bueno para todos", ha dicho, añadiendo que desea los fichajes "lo más pronto posible, esta semana o como mucho la que viene".

Tras el primera entrenamiento de hoy, el técnico sevillano, en su primera comparecencia de la temporada, ha admitido la existencia de una lista de jugadores para incorporar y ha apuntado que lo que quiere es "reforzar la línea defensiva, algún arriba y algún jugador en banda".

Caparrós ha condicionado la conformación final de la plantilla a la llegada de las nuevas incorporaciones, tras las que decidiría asuntos como una posible cesión de Ion Vélez, al que hoy se le ha renovado hasta 2012. El técnico sevillano ha mostrado también su deseo en que la atención de la entidad se centre en el aspecto competitivo del primer equipo ("UEFA, UEFA, UEFA", ha llegado a insistir) y no en asuntos como la llegada de un nuevo responsable de la cantera, que cree que son "cosas del fútbol".

No obstante, sí ha admitido que el Athletic debe transmitir "tranquilidad institucional" ante su peculiar filosofía, que, a su juicio, demanda como en ningún otro club "unidad" entre todos sus estamentos. Caparrós no ha tenido reparos en adelantar los objetivos más a corto plazo tiene su equipo. "El más inmediato es el de estar en la Fase de Grupos" de la nueva Liga Europa, que él sigue llamando "UEFA", y el siguiente el de "tratar de conseguir un título (la Supercopa) ante el Barcelona" en la segunda quincena de agosto.

En ese sentido, ha adelantado su intención de no dejar de la lado ninguna de las cuatro competiciones a las que su equipo tendrá que hacer frente y su deseo de volver a una final de Copa.

Aunque barrunta "una temporada difícil, muy complicada", el de Utrera tiene "confianza en la plantilla" que dirige y espera que el curso sea "tan bonito" las dos temporadas anteriores, las que lleva en Bilbao.

En cuanto a lo más inmediato que tiene que afrontar, ha avanzado que realizará "una convocatoria" para la concentración de unas dos semanas que realizará su equipo en Isla Canela (Huelva), por los que algunos jugadores se quedarían en Lezama a las órdenes de Manolo Delgado-Meco.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información