La Champions por Telemadrid

Acuerdo por tres temporadas





El calendario de emisiones que seguirá 'Telemadrid', el resto de televisiones autonómicas y RTVE durante este primer año de emisión será el siguiente: ofrecerán dos partidos de la fase previa en agosto, seis partidos de la primera fase de septiembre a diciembre, cuatro partidos de octavos en febrero y marzo, dos partidos de cuartos y dos partidos de semifinales en marzo y abril y la final de mayo, que se disputará el próximo 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

A estos 17 partidos se suma uno más, el de la Supercopa de Europa, que se celebrará el próximo 28 de agosto en Mónaco y que lo disputarán el vigente campeón de Liga de Campeones, el Barcelona, y el de la Copa de la UEFA, el Shakhtar Donetsk ucraniano.

La directora de Antena de 'Telemadrid', Yolanda Ausín, dijo en la presentación de esta programación que la cadena madrileña quieren ofrecer con este proyecto noches de "juego" y "espectáculo". Ausín anunció que tanto 'Telemadrid' como 'Onda Madrid' desplegarán un "amplísimo" dispositivo técnico y humano, bajo la dirección de los responsables de Deportes de dicha cadena y emisora, Siro López y José Luis Poblador respectivamente.

El próximo 19 de agosto 'Telemadrid' inaugurará este nuevo proyecto con la emisión del primer partido de la ronda de clasificación. La vuelta se jugará el día 26, que también será emitida por la cadena madrileña, así como el sorteo en Mónaco el día 27 de los partidos a disputar durante todo el campeonato.

Siro López anunció que para la narración de partidos contará con la co caboración de José María del Toro, que, según indicó, es el "mejor" y que es un "lujo" poder trabajar con él. López también indicó los nombres de otros comentaristas como Julio Cobos, Gema García, Chus Galán y Nacho Colado, así como su intención de contar con la narración de ex jugadores del Atlético de Madrid y el Real Madrid.

'Telemadrid', además de emitir los partidos, también ofrecerá a los espectadores un programa, 'Área Champions', que se podrá ver en antena cada miércoles después del partido de Liga de Campeones.

Los espectadores podrán ver en 'Área Champions' todos los goles de la jornada, las mejores jugadas e imágenes y también las anécdotas y curiosidades de la competición y de los seguidores en las gradas. Las cámaras de este programa, además, buscarán a los madrileños que hayan salido a la calle a ver el partido para contar con la opinión directa del aficionado.

'Área Champions' será presentado por Siro López y Antonio Mérida, con la colaboración de Beatriz Pino y Javier Callejo.

'Onda Madrid' podrá reforzar su oferta y radiar todos los partidos que sean de interés para los oyentes madrileños. El desarrollo de la Liga de Campeones tendrá cabida en la sección de deportes de las noticias de esta emisora y también en los espacios deportivos 'El partido de la una', presentado por Óscar Plaza, y 'En juego', con José Luis Poblador.

En la narración radiofónica de los partidos estarán Carlos Rodríguez y José Mª Bonilla, los locutores habituales de la emisora del Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Los partidos de Liga de Campeones que emitirá 'Telemadrid' también se podrán ver en directo desde la página web: www.areachampions.com.

Ausín indicó que esta página web se activará a mediados de agosto y que, además de emitir los partidos en directo, asimismo recogerá los "mejores" momentos del programa 'Área Champions' y los comentaristas y presentadores de 'Telemadrid' tendrán blogs para dar su visión personal del campeonato.

Los internautas también podrán comentar en tiempo real los partidos, así como participar en los foros y enviar documentos gráficos.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, también estuvieron presentes en el acto.

Ambos dieron la enhorabuena a la cadena madrileña por su proyecto y, además, Cerezo expresó su deseo de superar la ronda de clasificación y Valdano dijo que le gustaría que la final de 22 de mayo en el Santiago Bernabéu se dispute con un Real Madrid-Atlético de Madrid.