Ir a versión clásica Ir a versión móvil

América toma ventaja

EFE EFE
América-Santos

El América de México venció al Santos de Brasil por 2-0 con goles del delantero paraguayo Salvador Cabañas, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado hoy en la capital mexicana.

Cabañas, máximo goleador de la Libertadores en 2007, con diez tantos, luchó contra una dura defensa "santista", pero anotó en las únicas dos oportunidades que tuvo en el partido jugado en el estadio Azteca, lleno con 105.000 aficionados.

El paraguayo anotó en los minutos 24 y 62 en jugadas similares, en que bajó el balón con el pecho y remató con la derecha, la primera en un tiro de esquina y la segunda en un largo pase del centrocampista mexicano Germán Villa.

Cabañas llegó a ocho goles en la Libertadores y empató en el liderato de goleo con Marcelo Martins Moreno, del ya eliminado Cruzeiro de Brasil.

San Lorenzo-Liga de Quito

El ecuatoriano Liga de Quito se adelantó hoy en el camino hacia las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol al igualar con San Lorenzo (1-1) en el "Nuevo Gasómetro" de Buenos Aires en el primer capítulo de los cuartos de final.

La formación ecuatoriana, que intentó llevarse algo más que un empate, se puso en ventaja a través del punta argentino Claudio Bieler (m.36) y San Lorenzo igualó con un tiro libre de Adrián González (m.38).

Suelto, dinámico y profundo, Liga de Quito estuvo cerca de marcar más goles en el primer tiempo, jugó de igual a igual hasta la mitad el segundo y aguantó en la parte final los embates del local, desesperado por conseguir en casa una ventaja tranquilizadora para el choque de vuelta.

San Lorenzo necesita ahora ganar en Quito. El empate a cero lo elimina y a uno lo llevará a los penaltis. En casa los ecuatorianos están invictos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información