Se creen la mejor directiva de la historia

Laporta se eleva a los altares





Así, no queda otra que felicitar al presidente del Barcelona, cuya labor es reconocida por todos los dirigentes mundiales, tanto de dentro como de fuera del fútbol. Seguro que Etoo está de acuerdo. El camerunés lleva esperando dos años una oferta de renovación acorde a su rendimiento en el equipo. No le renovará, pero en su despedida Laporta pondrá la mejor de sus sonrisas para que todo el mundo vea lo gran dirigente que es.

“AMADO” EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Porque sonreír es lo que mejor sabe hacer. Otras cosas, como bajarse los calzoncillos en medio del aeropuerto, tiene que mejorarlas un poco. Las relaciones institucionales tampoco las lleva muy bien. Su odio enfermizo hacia España le ha hecho ganarse enemistades en todos los rincones del país. Algo que Joan Laporta consigue alentando por ejemplo que, durante la final de Copa del Rey ante el Athletic, se pite el himno nacional.

Lo que pasa es que este hombre tiene la suerte de salir indemne de todo. Por ejemplo, la moción de censura de hace un año, que no salió adelante por tan sólo unos centenares de votos. Por cierto, este proceso lleva paralizado un año en los tribunales, por lo que si al final sale una sentencia desfavorable podría resultar que el autoproclamado mejor presidente de la historia sería también el más corrupto.


¿CUÁNDO FICHA BECKHAM POR EL BARÇA?

Porque manipular a las masas lo domina a la perfección. En Barcelona todavía están esperando a ver cuando se presenta Beckham como blaugrana, una de sus promesas cuando ganó las primeras elecciones culés. También prometió y juró que no iba a vender ningún patrimonio del Barcelona, hasta que saltó la noticia. ¿Adivinan cuál es? La venta de unos terrenos de la Ciudad Deportiva del Barcelona.

A pesar de pasarse de listo algunas veces, Laporta sabe que es querido en Barcelona. Casi nadie se acuerda ya de las sonoras pañoladas del año pasado pidiendo su dimisión, y ahora su gestión es “un ejemplo a seguir”. El club blaugrana sólo acumula 434 millones de deuda. Un sonoro fracaso teniendo en cuenta que el Barcelona ha tenido (y tiene en su plantilla) a tres de los jugadores más mediáticos del mundo (Messi, Henry y Ronaldinho).

En definitiva. Un éxito sin precedentes. No es de extrañar que se denominen a sí mismos los mejores dirigentes de la historia. A este paso, a Laporta sólo le va a quedar compararse con Dios. Algo que no podrá, ya que el único "ser superior" en el fútbol español es Florentino Pérez.