Otro que tampoco va al Barça: Van Persie renueva con el Arsenal

Firma un nuevo contrato a largo plazo





La prensa británica afirma que Van Persie, de 25 años, cobrará 4,1 millones de libras (4,7 millones de euros) al año, lo que convertirá al delantero en uno de los "gunners" mejor pagados. Van Persie, que llegó al Arsenal en 2004 procedente del Feyenoord, fue el principal goleador del equipo la pasada temporada, con 20 goles en 44 partidos, y en el Emirate Stadium quieren garantizar que el delantero sigue en el club después de varios clubes, entre ellos el Manchester United, se interesaran por él.

El entrenador del equipo, el francés Arsène Wenger, declaró que "es fantástico que Robin van Persie se haya comprometido a largo plazo con el Arsenal" y se refirió al internacional holandés como "jugador con el talento y la capacidad goleadora que te permite ganar partidos al más alto nivel". "Ya hemos visto de lo que es capaz Robin en un campo de fútbol, pero con sólo 25 años todavía tiene mucho que dar. Robin tiene el potencial para ser uno de los grandes de la historia del Arsenal".

El jugador declaró su satisfacción y expresó su deseo de seguir jugando con un equipo "con un gran ambiente, un entrenador de clase superior, un grupo de excelentes jugadores jóvenes, uno de los mejores estadios del mundo y grandes seguidores". "Mi corazón está con el Arsenal y no puedo imaginarme con una camiseta diferente", dijo.