"Si Soriano viene con 500 millones de euros, le haremos el pasillo"

Llorente desconfía del proyecto de Dalport





Llorente compareció antes los medios dos días después de que el ex presidente Vicente Soriano explicara que controlaba más del cincuenta por ciento del capital social del club a través de la empresa Inversiones Dalport y que disponía de quinientos millones de euros para invertir en el club y dejarlo completamente saneado. Manuel Llorente considera que el Valencia es económicamente el tercer club de España y que deportivamente quiere competir con los dos más potentes. "Hay que tratar de cambiar la imagen que estamos dando", agregó. El presidente del Valencia señaló que se quedó "atónito, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá," cuando se enteró de esta iniciativa y todavía más el lunes cuando Vicente Soriano expuso su proyecto. "Lo que ha ocurrido es que de golpe y porrazo la propiedad del club ha pasado a una sociedad que tiene el 50,3 por ciento de las acciones y nosotros pedimos que esta sociedad se identifique y que nos diga lo que desea. Lo pedimos como representantes legitimados para dirigir los destinos de este club", dijo Llorente.

El presidente del Valencia dijo que con la adquisición de acciones por este grupo, en el club "no hay bicefalia", sino un consejo de administración que dirige la entidad por mandato de una junta de accionistas. "Ese 50,3 es de Inversiones Dalport y Vicente Soriano es su apoderado, que nos ha pedido que convoquemos una junta para anular la ampliación de capital", recordó Llorente, quien indicó que Soriano no le enseñó ningún documento cuando se reunieron el lunes. Llorente no quiso valorar si el único objetivo de Soriano era que no se completara el proceso de ampliación y cuáles eran sus intenciones. "Lo único que puedo decir es que nos ha pedido que no se desarrolle la ampliación", indicó. "Nosotros representaremos al club como consejo de administración hasta la junta. Nos tendremos que ir si llega un nuevo propietario con el 50,3 de las acciones, tanto si trae los quinientos millones como si no los trae", indicó.

EL FUTURO DE VILLA, SILVA Y MATA ES TODA UNA INCÓGNITA

Llorente recordó que se habían cumplido los pagos de las fichas de los futbolistas profesionales, pero no concretó cuando se reunirá el consejo de administración para decidir la fecha de la junta de accionistas de la entidad, en la que se podría concretar un nuevo consejo para dirigir la sociedad. "No tengo datos sobre la empresa. Se lo del dibujo del águila que se ha publicado y que está domiciliada fuera de España y bastante lejos", indicó. Sobre la petición de Soriano de que el consejo de administración no venda los principales activos deportivos del club, en alusión a los posibles traspasos de futbolistas como David Villa o David Silva, Llorente señaló que el consejo va a actuar "con los principios con los que inició su gestión el pasado 7 de junio". "Todo sigue igual y se actuará conforme a la ley. Tenemos la responsabilidad de que el Valencia inicie bien la temporada y con jugadores importantes", dijo Llorente, quien agregó que el consejo de administración del club, "vive de realidades".

El presidente del club señaló que el consejo tiene el respaldo de la afición y de los accionistas y espera que acudan a la ampliación con el convencimiento de que se suscriba todo el capital. Sobre la documentación que obra en poder del club aportada por el grupo inversor, señaló que poseen la correspondiente al cambio accionarial con la propuesta de la convocatoria de junta. "Se nos indica que poseen el 50,3 por ciento de las acciones y que su apoderado es Vicente Soriano", dijo. También consideró que la mejor vía para entrar en el club habría sido participar en la ampliación, con una inversión que habría entrado en las arcas del club y señaló que desconocía el precio pagado por esta sociedad para adquirir las acciones de Vicente Soriano, Juan Soler y Vicente Silla. "Sólo conocemos un acta notarial en la que se nos transmite que el 50,3 es de una sociedad de inversiones de la que no tenemos más datos", insistió Llorente, quien respecto a las garantías que le podía ofrecer Vicente Soriano, señaló que hace un mes y medio indicó que tenía cerrada la operación por cuatrocientos millones de euros y ahora tiene quinientos.