El Atlético anuncia el fichaje de Asenjo

Llega para ocupar el sitio de Leo Franco





La operación, en torno a cinco millones de euros, incluye además el traspaso del brasileño Diego Costa al Valladolid, aunque esta mañana Jesús García Pitarch, director deportivo del equipo rojiblanco, recalcó que será jugador del conjunto blanquivioleta "durante una temporada". "Es la llave de la operación y al final hemos decidido aceptar que se tiene que ir", añadió.

GUARDAMETA CON PROYECCIÓN

Asenjo, que el pasado 28 de junio cumplió 20 años, se ha comprometido con el Atlético de Madrid por cuatro temporadas, a falta de pasar el preceptivo reconocimiento médico, según explicó el club rojiblanco, que informó de que el guardameta será presentado el próximo lunes a las 13.00 horas en el estadio Vicente Calderón.

El anuncio oficial del fichaje culmina una larga negociación entre ambos clubes para la llegada del guardameta al Atlético, en el que aterriza tras dos temporadas en Primera División con el Valladolid, con el que ha disputado ya 47 partidos en la máxima categoría (24, en 2007-08, y 23, en 2008-09) a pesar de su juventud.

SUSTITUTO DE LEO FRANCO

El arquero, pretendido por varios clubes y que ya había reiterado en numerosas ocasiones su deseo de jugar en el Atlético, tomará el relevo en la portería de su nuevo equipo al argentino Leo Franco, titular en esa posición las últimas cinco campañas y que finalizó el pasado 30 de junio su contrato con el club madrileño, y al francés Gregory Coupet, traspasado este verano al París Saint Germain.

Asenjo, que se unirá el próximo lunes a los entrenamientos de pretemporada del Atlético de Madrid, tras su presentación oficial, es la tercera incorporación confirmada por el club para la próxima campaña, junto al defensa central Juanito Gutiérrez, que llega a la entidad con la carta de libertad procedente del Real Betis, y al zaguero juvenil uruguayo Leandro Cabrera, del Defensor Sporting.