Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta alucina en colores: "Messi es el mejor jugador de la historia"

  • Y vuelve a cargar contra Eto'o
Y vuelve a cargar contra Eto'o
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha reconocido hoy que ya han presentado una oferta que ronda los 40 millones de euros al Valencia para hacerse con los servicios del delantero asturiano David Villa.

"Interesa y la secretaria técnica se ha movido para conocer que situación es la de Villa en el mercado. Yo ya le hice la propuesta del Barcelona a Llorente. Está mas cerca de cuarenta millones que de cincuenta", aseguró Laporta en una edición especial del programa de radio Televisión Española "59 segundos".

"MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL"

Por otro lado, se vino arriba a la hora de hablar de Leo Messi. "Es el emblema" del club. "Es un jugador genial, para mí es el mejor jugador de la historia del fútbol", dijo, sin tener miedo a que el futbolista se pueda marchar, no sólo por el montante de la cláusula, de 150 millones, sino también por el "compromiso" con el Barça.

El presidente destacó que Messi se ha erigido "como un líder natural de este equipo que gana tripletes y que, por mucho que algunos se empeñen, vamos a seguir disfrutando de la Copa, de la Liga y de la 'Champions'".

Laporta, por otro lado, descartó que tenga en mente modificar el estatuto del club para seguir en la presidencia y que por tanto su mandato concluirá en 2010. Preguntado por un posible sucesor, el mandatario afirmó que le gustan Jaume Ferrer y Xavier Sala.

LE ABRE LA PUERTA DE SALIDA DE PAR EN PAR A ETO’O

Sobre la renovación de Eto'o reconoció que la situación se encuentra en punto muerto, aunque asume que el camerunés podría cambiar de aires la temporada que viene. "En principio sus planes eran buscar un buen contrato. Nosotros ya le hemos ofrecido uno mejor al que tiene en el tiempo, con una extensión de dos años. Ha dicho que se lo pensará pero que en principio no contempla esta posibilidad y estamos esperando que se pronuncie".

El mandatario azulgrana no ha ocultado que existe una oferta de Manchester City por él y se ha mostrado "entristecido" por la forma de actuar del delantero. "Con Eto'o tengo una relación personal muy directa, muy clara. Le he llamado un par de veces y no he podido hablar con él. Me da un poco la sensación de que su entorno quizás no quiere que hablemos y eso me ha entristecido un poco".

"No ha cogido el teléfono, o no ha visto la llamada o ha cambiado de móvil, pero he intentado hablar con él porque realmente quiero conocer su punto de vista sobre la relación que estamos viviendo ahora", añadió.

Asimismo aseguró que ha habido contactos con el Bayern por Ribéry pero que el equipo alemán "no quiere vender" al centrocampista francés. Laporta afirma que el Barcelona invertirá "cantidades proporcionadas" y que la secretaría técnica busca "un lateral izquierdo, un central, un mediocampista porque se van dos o tres jugadores a la Copa Africa y un delantero".

MÁS CRÍTICAS LLENAS DE RABIA Y ENVIDIA AL MADRID

Sobre el Real Madrid y su política de fichajes, el presidente del Barcelona criticó la forma de actuar del club blanco y su inversión en fichajes, asegurando que su "agresividad" está "distorsionando el mercado".

"En nuestro caso procuramos no estirar más el brazo que la manga. Si tenemos un presupuesto de 400 millones pedir un crédito de 300 para gastárnoslo en fichajes no entra dentro de nuestros parámetros. El Barcelona podría endeudarse a los niveles del Real Madrid pero no es nuestro modelo ni nuestra forma de entender como gestionar un club", agregó.

Laporta quiso definir que entendía por el "chollo" del Real Madrid, al que hizo referencia en unas declaraciones realizadas hace casi un mes: "Con chollo me referí a los orígenes de los recursos que obtienen algunos clubes. Nosotros eso no lo hacemos y no hay ni traducción al catalán de la palabra pelotazo".

"ESPECTACULAR LA PRESENTACIÓN DE RONALDO"

Laporta dijo que no había visto la presentación de Cristiano Ronaldo aunque opinó que es "espectacular" el hecho de que hubiera tantas personas. Además tendió su mano a Florentino Pérez para "mantener las relaciones de concordia institucional".

“PREFIERO LA SELECCIÓN CATALANA ANTES QUE LA ESPAÑOLA”

Por otro lado, Joan Laporta, optó por la selección catalana al ser cuestionado sobre sus preferencias entre ésta y la selección española. En medio de un cuestionario de pregunta-respuesta al que fue sometido en el programa "59 segundos", Laporta fue preguntado si "selección catalana o española", a la que el dirigente respondió: "catalana".

En lo que se refiere a la mezcla de fútbol y política, para él es algo que resulta normal: "El fútbol no se puede separar ni de las políticas sociales, ni de las económicas y tampoco de la ideología porque el deporte está muy ligado a la sociedad y la sociedad está formada por personas que piensan".

"Colgarte una bandera al cuello junto a la del Barça significa el vínculo con la sociedad catalana con el Barcelona. La bandera catalana representa un proceso hacia la defensa de unos derechos y libertades y está muy vinculado a lo que es el Barça. El Barcelona admite todo tipo de ideologías", añadió.

NO DESCARTA LA POLÍTICA

En lo que se refiere a su futuro lejos de los despachos del equipo, no descartó dedicarse a la política, aunque no lo tiene previsto. "Nunca me ha propuesto ningún partido político ser candidato a las elecciones. No es que no quiera ser político. No sé si algún día tendré inquietudes políticas"
, precisó.

Durante la entrevista también se trató la diferencia entre el modelo del Barcelona y el del Real Madrid. "Hoy por hoy la referencia del madridismo es el Barcelona y eso nos permite estar muy orgullosos de este momento. Me gusta lo que dijo un compañero de junta de que nosotros fabricamos balones de oro y otros tienen que comprarlos", señaló.

"Nosotros priorizamos el trabajo diario. Trabajamos mucho la cantera. Son dos modelos distintos y es evidente que ambos funcionan. En el caso de Florentino Pérez entiendo que hace lo que debe hacer para reactivar al Madrid", ya que para él la diferencia con el Barça "es importante", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información