Del Bosque: "Los fichajes millonarios no perjudican a los jugadores nacionales"

"Cuantos mejores jugadores haya en España, mejor liga habrá" asegura el técnico





El técnico salmantino visitó el campus de fútbol que se celebra en Salamanca con su nombre y que reúne, durante el mes de julio, a 200 niños. Del Bosque no quiso analizar los fichajes que está realizando el Real Madrid ni la forma de presentarlos, porque según dijo "todo puede ser luego utilizado en mi contra". El entrenador aseguró que los fichajes estrellas, como los de Cristiano Ronaldo o Kaká por el Real Madrid, no perjudican a los jugadores españoles, sino todo lo contrario, ya que lo más importante es, en su opinión, que los "nacionales están empezando a jugar en el extranjero". Del Bosque insistió en que "cuantos mejores jugadores lleguen a España, mejor liga habrá".

Respecto al papel que tuvo la selección española de fútbol en la Copa de Confederaciones, donde quedó tercera tras perder en semifinales con Estados Unidos, el entrenador se reafirmó en su idea de que "asumimos los errores", aunque eran conscientes "del potencial de los americanos". Vicente del Bosque dijo que eran conscientes del "peligro" que iba a suponer el partido contra EE UU y defendió a los jugadores españoles al afirmar que "salieron con ganas y sin estar confiados en ningún momento, ya que tenemos un gran respeto por todos los equipos contrarios".

Ante los medios de comunicación, realizó un balance del año al frente de la selección española, y reconoció que era "muy positivo". Para él, lo más importante ha sido que de 15 partidos se han ganado 14 y que "se ha mantenido vivo el estilo que hizo que España ganara la Eurocopa". "No hemos tenido la tentación de cambiar nada de lo que ya había, y eso ha sido algo muy importante, aunque la parte más negativa de este año fue el partido que perdimos contra Estados Unidos", añadió.