Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El once de la Champions costó menos que Kaká"

  • Sala i Martín sigue sin poder dormir
Sala i Martín sigue sin poder dormir

Xavier Sala i Martín tiene una madriditis digna de ir al médico. Su última incursión en arenas movedizas ha sido volver a criticar a Florentino Pérez y sus fichajes con esta joya:"Todo el equipo que ganó la Champions costó menos que Kaká".

 

"Endeudándose, todo el mundo puede pagar a jugadores como Ronaldo. Pero con el negocio del fútbol es muy difícil generar 80 o 90 millones de euros adicionales" para amortizar esos fichajes. "Florentino es un mago", admite, pero Sala i Martín piensa que ni la venta de camisetas, ni los derechos de televisión, ni los de imagen, ni los abonos son capaces de retornar semejante inversión.

Sala i Martín, a quién colocan desde algunos sectores como posible sucesor de Joan Laporta al frente del Barça, argumenta que el fenómento Florentino ya se ha vivido en otros clubes como el Chelsea de Abramovich o con los propietarios árabes del Manchester City.n su opinión, son "distorsiones" en el mundo del fútbol y asegura que el Barcelona nunca va a utilizar su partrimonio para fichar jugadores. "Somos una fábrica. Todo el equipo que ganó la Champions costó menos que Kaká".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información