La prensa culé, al descubierto, con Benzema

De los piropos a las críticas una vez que ya ha fichado por el Madrid





El diario ‘Sport’, desde el pasado verano de 2008, donde ya Samuel Eto’o estaba en entredicho, ha estado publicando que el delantero galo, que anoche fue presentado como nuevo futbolista de la galaxia blanca, era el ariete elegido por Laporta, Txiki y Guardiola para ocupar la vacante del camerunés. Lo pueden comprobar en las portadas que acompañan a esta información.

Titulares como “Benzema será el nuevo Eto’o”, “Benzema, el sueño de Laporta” o “Benzema, 43%, es el preferido de la afición” mostraban claramente el deseo del club catalán y de la prensa proculé de vestir de azulgrana al francés. Dichas portadas han ido acompañadas de columnas de periodistas de dicho diario tituladas como “Benzema es el hombre, y por qué no, Kaká” o “Benzema, la mejor apuesta”; incluso el 11 de marzo de 2009 el ‘Sport’ dedicó un página completa para un análisis exhaustivo de su juego escrito por Pichi Alonso: “Benzema es bueno, pero aún crecerá más”.

Pero entonces llegó Florentino Pérez y se acabó el humo. El mandatario blanco fichó al francés la pasada semana y desde entonces desde Cataluña Benzema ha pasado de ser un crack mundial a un jugador del montón, por supuesto, muy por debajo de Villa, el nuevo objetivo azulgrana para la delantera una vez que Benzema ha elegido al Madrid. De hecho, como pueden observar, hay una portada de hace unos días que titulaba lo siguiente: “Villa, mejor que Benzema”.

Es evidente que todas estas pruebas muestran que el futuro del fútbol y de los goles pasan por Benzema y no por Villa, por mucho que desde ahora se empeñen desde Barcelona en desprestigiar al galo, el nuevo Ronaldo, que ha pasado olímpicamente del Barça y ha elegido al mejor club del mundo, “Su sueño desde la infancia”, como el propio delantero galo ha asegurado.