Irureta, nuevo director de la cantera del Athletic





Irureta ha sido nombrado Director del Área Deportiva de la entidad rojiblanca y tendrá como funciones "la dirección, gestión y planificación de Lezama, como centro de captación y formación de jugadores". Asimismo, "ejercerá labores de asesor de la Junta Directiva en todos los ámbitos relacionados con el área deportiva del Athletic".

UNA TRAYECTORIA IMPECABLE

Irureta (Irún, 1948) cuenta con una larga experiencia como entrenador, si bien como técnico de primeros equipos y casi siempre en Primera División, a donde llegó en 1988 tras pasar cuatro exitosas temporadas con Segunda en el Sestao, al que a punto estuvo de ascender. Inició su carrera como técnico en el Getxo. Ya en Primera, dirigió, por este orden, a Logroñés, Oviedo, Racing, Athletic, Real Sociedad, Celta, Deportivo de La Coruña, Betis y Zaragoza.

Su mejor época la pasó en el Deportivo, entonces 'SuperDepor', al que hizo campeón de Liga, de Copa y dos veces de la Supercopa. También llevó a la UEFA al Oviedo y al Celta. Como jugador, del equipo de su localidad natal, el Real Unión, dio el salto al Atlético de Madrid, donde estuvo 8 años, para terminar su carrera en el Athletic, en el que permaneció 5 cursos.