Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta pierde el Norte

  • Insta a la afición a "estar al loro ante hipócritas y embaucadores"
Luciano Sabatini Luciano Sabatini
Al más puro estilo político que tanto le gusta, Joan Laporta arenga a las masas con un enfado nunca visto, pidiendo que la aficón "se deje de tonterías" asegurando que se puede ganar Liga y Champions.

Vehemente y encendido como nunca antes se le había visto en público, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, arengó hoy a los 864 aficionados presentes en el encuentro mundial de peñas barcelonistas, a quienes exigió que no se dejen "engañar" por "hipócritas y embaucadores que se hacen pasar por barcelonistas" y que mantengan alta la autoestima para "defender al club" en los dos frentes abiertos del primer equipo, la Liga y la Champions.

Laporta se expresó en un tono impetuoso y enérgico, con un punto de enfado en su discurso, en un intento de transmitir a los peñistas presentes en la "Trobada" (encuentro) de L"Hospitalet su fe en el equipo. Quiso dejar muy claro el presidente que el Barça "aún aspira a todo en la Liga y en la Champions" y que el equipo "no está tan mal como algunos quieren hacer ver".

En su intención de luchar contra ese "punto de desencanto" que detectó entre los peñistas, Laporta llegó a exigir a los aficionados que estén alerta ante los teóricos enemigos del club, "los hipócritas que hacen ver que son del Barça y no lo son, o bien otros hipócritas que sí son del Barça, pero que miran antes sus intereses que los del club".



"¡Me están embaucando a alguno de ustedes y no me gusta que les engañen!", proclamó Laporta en el punto con más decibelios de su intervención, "no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie".

Sin citar nombres, el presidente criticó a quienes, a su juicio, "están más interesados en hablar de los que no están". Incluso llegó a adelantar sus planes de futuro en cuanto al nuevo entrenador del equipo en caso de que Frank Rijkaard no continúe: "nosotros tenemos un estilo de juego, y los que quieren otros entrenadores con otro modelo, es respetable, pero que sepan que no vendrán al Barça".

Laporta insistió además en defender la unidad del barcelonismo -"no podemos estar pegándonos tiros entre nosotros"- para evitar "hacerles el juego a quienes nos quieren mal".

"Hay que dejarse de "collonades" (tonterías) y estar por lo que realmente importa", añadió el dirigente del Barcelona durante su intervención en el congreso anual de peñas, cierre de la 31ª edición de la "Trobada" mundial de L"Hospitalet.

Malestar de la peñas

Las delclaraciones de Laporta no han sentado nada bien en el seno peñístico, y durante el turno de ruegos y preguntas cuando se vivieron algunas escenas de tensión. Ocurrió especialmente cuando tomó la palabra Nicolás Marín, un socio del club que ha interpuesto una demanda contra la directiva por no haber convocado elecciones en 2006. Marín acusó a Laporta de "hipócrita", pero el presidente le respondió con contundencia.

"Si se ha dado por aludido cuando he hablado de hipócritas, es su problema. Hay personas que tienen afán de protagonismo y ganas de tener un minuto de gloria, y me temo que es su caso", contestó Laporta, molesto por "aquellos que siempre anteponen sus intereses a los del club".

Incluso el directivo responsable de las peñas, Jacint Borràs, advirtió a Marín. "¿Cómo tienes el valor de venir aquí a plantear estos temas? Sabes que tengo unos papeles firmados por ti", le comentó sin abundar más en la cuestión.


"El Madrid no merecía el empate"


El presidente del club realizó incluso una breve referencia al partido entre el Mallorca y el Real Madrid (1-1), un resultado "corto". "Se merecían otro marcador", comentó en referencia al Mallorca, antes de expresar su deseo de que el Barcelona pueda hoy "reengancharse a la Liga" si gana al Getafe en el Camp Nou.

También lamentó Laporta que el posicionamiento social del club "se valore mucho más fuera que aquí", en referencia al premio otorgado por la FIFA al Barça por su vínculo con UNICEF. Para reforzar la autoestima del barcelonismo, Laporta pidió que "se dejen de menospreciar las victorias del Barça diciendo siempre que jugamos ante rivales débiles" y pidió a los socios, aficionados y peñistas que aparquen "el miedo a perder, que nos puede paralizar", por la "ilusión y la fe". "Ahora es cuando se debe demostrar el barcelonismo. Hacerlo cuando las cosas van bien y se ganan Ligas es fácil, pero es ahora cuando debemos apoyar al club", insistió

Antes de dirigirse a los peñistas en tan enérgico tono, Laporta repasó brevemente la situación del club. Informó de que el Barça continúa entre "los tres clubes más ricos del mundo" gracias a un modelo económico "sostenible y una situación saneada".

"Aunque algunos lo quieran tergiversar, puedo afirmar rotundamente que el Barça vive el mejor momento económico de su historia", dijo. Deportivamente, Laporta admitió que el equipo "no está donde quisiéramos estar" y que "no se están cumpliendo todas las expectativas", debido a "causas fortuitas" como las lesiones.

"Nos gustaría ir primeros en la Liga, estar en la final de Copa y estar donde estamos en Europa. Pero pese a todo, no vamos a tirar la toalla en la Liga; me resisto a decir que estamos tan mal como algunos quieren hacer ver", abundó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información