El Deportivo de la Coruña aplaza la gira por México por la Gripe A

La harán el próximo verano





El club señala hoy a través de su periódico oficial que "la Gripe A hace que la pretemporada en México se posponga para el próximo año".

No obstante, el pasado 27 de junio, días después de haber regresado de México, el presidente del Deportivo, Augusto césar Lendoiro, afirmó que uno de los motivos para cruzar el charco era demostrar que no había problemas con la Gripe A y ayudar así al turismo del país azteca.

Lendoiro, que, incluso, bromeó con la gripe cuando le entró la tos en la rueda de prensa, aseguró entonces que uno de los atractivos de la gira en México era que sirviera "para que la gente se dé cuenta de que no pasa nada".

El dirigente reconoció, además, que a la gira le faltaba mucha planificación todavía y que sólo había concretado un encuentro amistoso en los días en los que permaneció en México, donde tampoco fue capaz de traspasar al delantero Omar Bravo.

"De todo lo que nos habían comentado y que creíamos que estaba organizado, no había absolutamente nada. Empezamos a trabajar de cero", explicó Lendoiro, quien anunció que el Deportivo partiría hacia México el 19 de julio y que estaría allí unos catorce días con la posibilidad de dar el salto a Estados Unidos.

Al haberse frustrado la gira, el equipo ha programado un "plan b" que hizo público a través de su periódico oficial. Así, el Deportivo indica que hará una gira europea y que ha concertado encuentros amistosos con el Roma de Italia, el Toulouse francés y el Vitoria de Guimaraes portugués antes de la disputa del Trofeo Teresa Herrera, este año a partido único ante el Atlético de Madrid con fecha aún por determinar entre el 9 y el 12 de agosto.