Haití hace historia

Al empatar con EE.UU.





El seleccionador de Haití, el colombiano Jairo Ríos, se declaró hoy feliz por haber alcanzado una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Oro en una jornada en la que también estuvieron a segundos de romper una racha de 55 partidos de Estados Unidos sin perder en casa. "Ha sido un gran premio para unos jugadores que lo han dado todo en el campo, que se merecieron el triunfo frente a Estados Unidos, que merecimos mejor suerte ante Honduras y, al menos, sintieron la felicidad de estar en los cuartos de final", declaró Ríos, de 63 años, al término del partido que empataron 2-2 en Boston. "Ahora ya no tenemos que pensar en el pasado, sino en el futuro".

Con cuatro puntos en tres partidos de la primera fase, Haití se aseguró la clasificación para la próxima como uno de los dos 'mejores terceros' del torneo, que disputan doce países en territorio estadounidense. El equipo anfitrión terminó como líder del Grupo B, con siete puntos, y Honduras le siguió con seis. Ríos dijo que sus pupilos estaban preparados para ir a la sede de Dallas, donde el 19 de julio se disputará la segunda jornada de los cuartos de final.

Haití se enfrentará al líder del Grupo C, que saldrá del partido que disputarán este domingo las selecciones de Guadalupe (seis puntos) y México (cuatro). "Cualquiera de los dos rivales serán difíciles, pero estaremos listos para luchar al máximo en la búsqueda de seguir siendo sorpresa positiva en el torneo", puntualizó el colombiano, que dirigió durante muchos años equipos de Honduras.