En una moto Harley Davidson Iván Valenciano se despidió de fútbol profesional





Vestido de negro y en una moto Harley Davidson, el ex mundialista delantero colombiano Iván Valenciano se despidió hoy oficialmente del fútbol profesional acompañado de amigos como el holandés Edgar Davids, los uruguayos Paolo Montero y Darío Silva o el chileno Iván Zamorano entre otros. A medida que sus invitados internacionales y colombianos iban saliendo al terreno de juego del estadio Metropolitano, Valenciano dio una vuelta por la pista atlética de escenario deportivo para luego llegar al centro de la cancha y quedar vestido con el uniforme amarillo y azul de los Amigos Nacionales.

Entonces compartió con ex compañeros como José Pasos, Wilson Pérez, Arnoldo Iguarán, Diego Osorio; Harold Lozano, Oswaldo Mackenzie, Mauricio Serna, Carlos Valderrama, Víctor Pacheco y Faustino Asprilla, entre otros. Valenciano quien marcó 217 goles como profesional, mostró parte de la fortaleza que siempre lo caracterizó, frente a cerca de 15.000 aficionados que fueron a acompañarlo al estadio de Barranquilla, y donde pudieron admirar algunas de las grandes jugadas de Davids, Zamorano, Montero, así como del también uruguayo Darío Silva, quien juega con una prótesis tras perder una pierna en un accidente.

Entre tanto, 'el Pibe' Valderrama, como lo hizo en la reciente despedida de Faustino Asprilla el pasado 4 de julio, continuó demostrando algunas de las genialidades que lo caracterizaron cuando fue capitán de la selección colombiana de fútbol. El mismo Faustino Asprilla también estuvo presente en la fiesta de despedida del 'Bombardero', quien marcó en dos oportunidades para los Amigos Nacionales, durante los 75 minutos de juego que duro el espectáculo deportivo que terminó con un 8-7 en contra de los Amigos Extranjeros.