El Betis, con tres caras nuevas, inicia mañana su pretemporada





El Betis inicia mañana el trabajo de pretemporada con el objetivo ineludible de retornar a Primera División, para lo que contará con la presencia de tres caras nuevas en la plantilla, como son el cancerbero Goitia, el defensa Carlos García y el centrocampista Iriney, a los que se añadiría el mediocampista del Valencia Sunny, ya firmado, pero que aún no ha sido oficialmente confirmado. En cuanto a salidas, todavía no se ha producido ninguna, aunque todo apunta a que Mark González, que suena para el Olympiacos, cambiará de equipo antes de que comience la Liga, al igual que Mehmet Aurelio, que manejaría varias ofertas. Caso contrario es el de Ricardo Oliveira, que parece decidido a continuar vistiendo la elástica de las trece barras.

Igualmente, hay que reseñar la presencia de jugadores como Ricardo, Casto y Odonkor, sin sitio en el equipo, pero que no han salido aún de él. Arzu, por su parte, entre en los planes del técnico, Antonio Tapia, aunque el nazareno quiere marcharse, ante el enfrentamiento que mantiene con la afición desde el año pasado. Tras la habitual ronda de reconocimientos médicos, el viernes 17 de julio el conjunto heliopolitano marchará para el 'stage' de concentración que, de nuevo, será en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz), donde permanecerá hasta el día 25 de julio.

En cuanto a los amistoso de pretemporada, la entidad verdiblanca confirmó, por el momento, dos partidos en la provincia gaditana. El primero de ellos será el día 22 de julio frente al Atlético Sanluqueño, en el estadio El Palmar de dicha localidad. Por su parte, el segundo enfrentará a los béticos con la Roteña, el día 25 de julio, en el estadio Arturo Puntas Vela, de Rota (Cádiz). Con todo, la piedra de toque del club sevillano será el Trofeo Colombino, que disputarán los pupilos de Antonio Tapia en Huelva y que le enfrentará, en primer lugar el día 8 de agosto, al Zaragoza y, un día después, al equipo anfitrión, el Recreativo de Huelva.