Lotina: "Me han dicho que Lafita es nuestro y estoy encantadísimo"





Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, calificó de "sorpresa agradable" la presencia del zaragozano Ángel Lafita en el inicio de la pretemporada del conjunto coruñés en el estadio de Riazor, puesto que contaba con que el Zaragoza le recuperara esta temporada.

"Me han dicho que Lafita es jugador nuestro y estoy encantadísimo. Es una de las sorpresas más agradable. Estoy encantado de que esté con nosotros", comentó el técnico en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina está pendiente del futuro de Filipe Luis, por quien el Barcelona ha presentado una oferta al Deportivo para incorporarle esta temporada.

"Sabemos lo que Filipe nos da. Como futbolista y persona es un diez, pero también somos conscientes de que las personas tienen ilusiones y a él le está llamando a la puerta un Barcelona", expuso el preparador blanquiazul.

"Más allá de fichajes, nuestra temporada se basa en otras cosas: tenemos que estar pendientes de nuestro trabajo, de hacer las cosas bien, de ilusionar a la gente y no de estar preocupados por si sale uno u otro", agregó el entrenador deportivista.

Lotina advirtió de que afronta el tercer año en el Deportivo con la misma filosofía de los dos anteriores: "El proyecto es como el de los dos años anteriores. Se tiene que basar en tres pilares: el esfuerzo, la ilusión y la confianza".

El técnico tiene a su disposición a dos nuevos jugadores, el colombiano Brayam Angulo y el brasileño Juliano Antonello "Juca", y confía, con un ojo en el Valencia, en que el mercado se mueva el próximo mes de agosto.

"Hace quince días tomamos la decisión de estar tranquilos, de esperar, de ver al equipo cómo va evolucionando y esperar los movimientos del mercado. Por ahora, no ha habido muchos movimientos. La clave para mí va a estar en el Valencia, si se mueven Villa y Silva, pero estamos tranquilos en ese aspecto", declaró.