Berlusconi no está dispuesto a grandes gastos por el fichaje de Luis Fabiano





El primer ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, no está dispuesto a efectuar grandes gastos en la política de fichajes de su club para la próxima temporada, cuyo único gran objetivo es el delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano. "¿Luis Fabiano? No sé cuántas posibilidades existen para que venga. Hemos centrado la campaña de adquisiciones sobre los jóvenes como Zigone que veremos esta noche, y yo continuaría en esta línea", dijo este domingo Berlusconi en la localidad italiana de Varese, en declaraciones que recoge hoy el diario "Corriere dello Sport". "Allí delante, por lo demás, con (Marco) Borriello, Pato y (Filippo) Inzaghi estamos cubiertos. En fin, veremos. No estamos dispuestos a hacer gastos locos", añadió.

Estas declaraciones del propietario del Milán ponen freno al optimismo y la predisposición por el brasileño mostrada en los últimos días por el entrenador del club, Leonardo, y por el vicepresidente, Adriano Galliani, quien ha comentado que Luis Fabiano es su único objetivo en fichajes. Leonardo había llegado a decir que Luis Fabiano estaba "cerca" del Milán y que sólo quedaban unos pequeños detalles que concretar con su club, el Sevilla, que pide 30 millones de euros por el fichaje del futbolista. Y es que el Milán se está dejando ver poco por el mercado futbolístico este verano, después de vender al Real Madrid al brasileño Kaká, algo que ha levantado las iras de parte de la afición y sobre lo que le preguntaron a Berlusconi este domingo en Varese, durante un amistoso de los "rossoneri".

"Nos hemos visto obligados. Si tenías 75 millones de euros para darnos nos lo deberías haber dicho...", dijo el primer ministro italiano a un aficionado que le recriminó la venta de Kaká. Por el momento, Berlusconi defiende a otro brasileño que sí continúa en el Milán, Ronaldinho, a quien pide que se centre la próxima temporada para llevar al equipo lombardo a ganar los títulos que disputa. "Tiene solo 29 años y está íntegro físicamente. Falta sólo su voluntad para que se convierta en el hombre destacado de este Milán. Pero tenemos buenas esperanzas de que conseguirá serlo", comentó el político italiano.