Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nakamura: "Siempre quise jugar en la Liga"

  • El japonés, presentado en el Espanyol
El japonés, presentado en el Espanyol
EFE EFE

El jugador japonés Shunsuke Nakamura, que ha sido presentado hoy como nuevo futbolista del Espanyol por las próximas dos temporadas, ha asegurado que siempre ha querido jugar en la Liga española y que su fichaje por el club de Barcelona es la culminación de un sueño.

"Todos sabéis que para mí jugar en la liga española era un sueño. El Espanyol se ha interesado mucho por mí y he fichado porque el club me necesitaba y quería que estuviese aquí. Después de estos recibimientos, siento una gran presión y ahora sé que tengo que esforzarme al máximo", ha señalado. Ha reconocido que desde niño ha querido jugar en la Liga española porque es un juego que se adapta bien a sus características: "Se le da importancia al juego, los jugadores tienen calidad, buen toque de balón y siempre he querido jugar en este campeonato".

Nakamura ha explicado que uno de sus principales objetivos es prepararse bien durante el verano para empezar la temporada en plenas garantías: "Las últimas cuatro temporadas he estado con la selección y no me he preparado bien. Quiero estar en buena forma, intentar ganar cada partido y dar lo máximo por el Espanyol". El jugador, que ha saludado a los periodistas con un "Bon dia" (Bueno días), llevará el dorsal número '7', aunque había pedido el '25'. "No hay una razón en particular. Es uno de los dorsales que quedaban libres. Nunca lo ha llevado y lo ha elegido por este motivo", ha aclarado. "El recibimiento de la gente desde que he llegado ha sido espectacular. Haré todo lo posible para responder a las expectativas que ha generado mi fichaje", ha añadido.

Asimismo ha dejado claro que no piensa en el futuro sino "en dar lo máximo" y "rendir a un buen nivel", y ha señalado que el apoyo de su familia ha sido fundamental para emprender esta aventura. "Mi mujer me dijo que lo mejor era que siguiera mi sueño", ha subrayado. El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha agradecido a Nakamura que aceptase la oferta del Espanyol y ha apuntado que la suya ha sido la presentación más multitudinaria en la historia del club. "Esperamos entrega, Ha dicho en los últimos días que no es una figura y que para jugar tendrá que correr más que el resto. Para mí, Nakamura es más importante que cualquier jugador de la Liga española", ha concluido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información