Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asenjo: "No me importaron las llamadas de otros equipos"

  • El nuevo portero atlético descartó al Barcelona
El nuevo portero atlético descartó al Barcelona
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

El guardameta Sergio Asenjo reconoció durante su presentación, que desde el principio sólo estudió la oferta del Atlético de Madrid, porque fue el primero en interesarse en él desde hace meses, al tiempo que aseguró que porteros como Casillas, Buffon, Leo Franco o su nuevo entrenador, Abel Resino, son sus modelos. "El Atlético confió desde el inicio en mí. Lo hablé con mi familia y mi agente y acepté sus condiciones. Mi decisión estaba tomada y no me importaron las llamadas que recibí de otros equipos", desveló.

Además, asegura tener un "recuerdo muy bueno de Leo Franco" y que se fija "mucho en todos los metas sudamericanos". "Abel también será un espejo para mirarme e intentar mejorar todos los días en los entrenamientos", añadió. "Casillas y Buffon --reconoció-- han sido mis jugadores preferidos. Casillas porque salió de la cantera, fue titular a la misma edad a la que yo llegué a Primera...".

Así, dispuesto a "aprender", el portero sueña con estará algún día en la selección absoluta, compitiendo, entre otros, con el canterano Roberto Jiménez, al que ya conoce de las categorías inferiores del equipo nacional y que vuelve tras jugar cedido en el Nástic y el Recreativo de Huelva. Por otra parte, y en lo que se refiere a los grandes fichajes de esta temporada de clubes como el Real Madrid, afirmó que "el dinero no hace los equipos". "Se puede formar una plantilla, pero luego se tiene que ver en el terreno de juego. Nosotros tenemos que salir a ganar todos los partidos y luego ya se verá que ocurre en los partidos", consideró.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información