El Barcelona va de sobrado

En España, sólo el Xerez no ha realizado fichajes





A estas alturas del mercado de verano, el club presidido por Laporta es, junto al Xerez, el único equipo de la Liga que aún no ha cerrado ningún fichaje, además de ser el único ‘grande’ de Europa de no haber traído incorporación alguna. Pero ellos nada, tan ‘tritranquilos’. Y no sólo eso, sino que lo único que han hecho en estas semanas es cargar contra el Madrid por haber encarecido el mercado con las compras de Cristiano Ronaldo y Kaká.

LAPORTA, EL PRESIDENTE MÁS TACAÑO

Si, según ellos, es el Madrid el que esta elevando el precio del mercado, las cantidades que están ofreciendo por algunos de los jugadores que pretenden (Filipe Luis, Villa o Keirrison) rozan lo indigno para un club de la grandeza del Barcelona. Por el lateral del Deportivo están racaneando todo lo posible sabiendo que es un jugador que está destinado a ser internacional con Brasil en el futuro. Y en lo de Villa que vamos a decir. Se jactaron de decir que si fichaban a alguien sería por unas cantidades acordes a la realidad del mercado. Y, sin embargo, vemos cómo un día sí y otro también salen en los medios catalanes cifras desmedidas por el internacional del Valencia (40-45 millones más las cesiones de Keirrison y Cáceres).

TODOS LOS GRANDES DE EUROPA HAN FICHADO


Todos los ‘grandes’ de Europa han realizado una o más incorporaciones de cara a la próxima temporada. A la cabeza de todos ellos está el Real Madrid, que se ha gastado 216 millones de euros en cuatro jugadores: Kaká, Cristiano, Albiol y Benzema. Tras los blancos vienen el Bayern de Múnich, que se ha gastado 50 millones en nombres como Mario Gómez, Olic y Tymoschuk, y el Inter de Milan, quien se ha reforzado con dos conocidos de la Liga Española: Thiago Motta y Diego Milito.

En la Premier el mercado está también activo, y buena prueba de ello es que los cuatro grandes se han reforzado. El Manchester ha fichado a Valencia y Owen. El Chelsea tiene en sus filas a Zhirkov, que sonó para reforzar al Barça. El Arsenal y el Liverpool se han gastado entre los dos 30 millones de euros. Y caso aparte es el Manchester City, quien se ha reforzado con Santa Cruz y Barry, y a ellos tiene previsto sumar los nombres de Tévez y Puyol entre otros.

LOS EQUIPOS DE SEGUNDA FILA TAMBIÉN FICHAN

Pero no sólo los favoritos a la Champions se han reforzado. Equipos de segunda fila como la Juventus (Cannavaro y Diego), el Lyon (Lisandro) y el Girondins (Gourcuff y Plasil) han mejorado sus respectivas escuadras de cara a la próxima temporada.

Ante este panorama, más le vale a Laporta hacer caso a Guardiola y traerle lo que el entrenador les ha pedido, si no quiere que la afición se desespere ante la falta de fichajes. Porque el triplete es pasado y, que se sepa, los Xavi, Iniesta y compañía todavía no han ganado al nuevo Madrid Galáctico.