Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El capitán Puyol medita dejar el Barça

  • Tiene una superoferta del City
Tiene una gran oferta del City
Defensa Central Defensa Central

El capitán del Barcelona puede dejar de serlo la próxima temporada. Carles Puyol ha recibido una mareante oferta del Manchester City y está sopesando muy seriamente aceptarla y dejar el club de sus amores... por un buen montante económico.

El club británico le ofrece al jugador un contrato de tres años de duración a razón de ocho millones de euros por temporada. El equipo presidido por el jeque árabe Sulaiman Al- Fahim está formando un cjunto poderoso, con el objetivote de situarse al nivel de los Arsenal, Liverpool, Manchester United y compañía, y a los Robinho, Bellamy y De Jong se les va a sumar este año Barry, Santa Cruz y Tévez.

NO SE SIENTE IMPORTANTE

Pero este proyecto deportivo no es la única razón por la que Puyol esté meditando abandonar el Barcelona. El capitán da prioridad a la oferta de renovación del Barça, pero se quiere tomar un tiempo razonable para decidir su futuro. Puyol está cansado de ser considerado el defensa apaga fuegos de Pep Guardiola. Durante esta última temporada ha jugado tanto de central como de lateral derecho e izquierdo. Ha perdido pues el status de central titular indiscutible que tenía con Frank Rijkaard, y en el City no sólo sería titular indiscutible, sino que pasaría a ser uno de los jugadores mejor pagados de la Premier.

LAPORTA NO LE DA IMPORTANCIA AL ASUNTO

En el Barcelona, como siempre, se lo van a tomar todo con parsimonia y no piensan acometer la renovación de su capitán hasta el mes de agosto, cuando acaben de llevar a cabo las salidas y llegadas al equipo de Pep Guardiola. Otra opción que manejan tanto el club como el jugador es la de esperar hasta el año que viene para sentarse a hablar, y a partir de ahí decidir si seguir trabajando juntos. No sería la primera vez que cometieran esta torpeza, ya que Guardiola, que por entonces era el capitán del equipo, les dejó tirados decidiendo no renovar por el equipo entonces presidido por Joan Gaspart.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información