El Getafe ficha al defensa turco Ibrahim Kas

El jugador de 21 años militaba en el Besiktas turco





Ibrahim Kas, defensa turco del Besiktas de Estambul, viajó hoy a España para unirse a las filas del Getafe, con quien ha firmado un contrato que le vinculará a la entidad madrileña durante los próximos cuatro años. Según informó la cadena de televisión turca NTV, Kas abandonó Turquía a primeras horas de la mañana de hoy para firmar el contrato con el Getafe.

"Claro que para mí es un gran honor ir al Getafe. (En España) representaré a Turquía y al Besiktas. Querría haber ofrecido mis servicios al Besiktas durante más años pero los acontecimientos han sido como han sido", declaró Kas a la televisión turca en el aeropuerto de Estambul.

A pesar de sus 21 años, Ibrahim Kas se destacó esta temporada como uno de los mejores defensas de su equipo, aunque el club blanquinegro no terminó de cuajar en la temporada y a duras penas consiguió una tercera plaza. Su buen hacer durante el campeonato de liga favoreció que el seleccionador del combinado nacional turco, Fatih Terim, convocase a Kas para disputar la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

Desde el pasado día 11 hasta el jueves Kas se mantuvo concentrado con el resto de jugadores de la selección turca en Antalya (sur de Turquía) y a partir del fin de semana los futbolistas turcos están llamados a presentarse en Alemania, donde la selección de Turquía disputará tres partidos amistosos.