El Barça presiona a Villa para que se plante

Recurre al juego sucio para que el asturiano deje el Valencia





El Barça no tiene un duro para fichar. Este es un gran problema para traer jugadores. Si a esto le añadimos la incompetencia de Txiki Begiristain como director deportivo, pues pueden parecer hasta lógicas las malas formas que está utilizando el Barcelona para conseguir el traspaso de David Villa. En primer lugar se reunieron en secreto con el jugador y su agente en un restaurante de Asturias antes de presentar una oferta formal al club. Y ahora, incapaces que son de presentar una oferta decente, están comiéndole la oreja al jugador para que deje plantado al Valencia.

VERGONZOSA FORMA DE ACTUAR DEL BARCELONA

Conociendo la categoría del personaje que preside el Barcelona, no extrañan para nada las artimañas que desde can Barça están tramando para que el 'Guaje' vista de azulgrana la próxima temporada. Laporta ya sabe que la postura del Valencia es inamovible: o 55 millones o nada. Hasta el momento la oferta presentada por el equipo culé es de 42 millones de euros, la misma que en su momento hizo Florentino. Pero que se creían en Barcelona, ¿qué les iban a vender a Villa por el mismo precio que ofreció el Madrid en su momento? Deben pensar que con ganar el triplete todos los equipos deben hacerle el pasillo para que puedan llevarse a los jugadores que quieran porque si o la postura que está adoptando el Barcelona en este asunto no es comprensible de ninguna de las maneras.

Por si faltaban pocos actores, ahora resulta que el niño mimado del Barcelona, Guardiola, está también presionando al jugador. Él es el primer interesado en que el 7 del Valencia sea su delantero la próxima temporada, ya que no quiere ver ni en pintura a Eto'o y no confía en Bojan. Incluso David Villa se habría dirigido al que probablemente va a ser su futuro jugador para pedirle que le espere ya que forzará la situación todo lo posible para que el traspaso pueda llevarse a cabo.


A LAPORTA SE LE VE EL PLUMERO

Vista esta forma de actuar, a los madridistas les debe entrar la risa con todo lo que está aconteciendo en este culebrón entre Villa y el Barcelona. Primero, porque es desde la Ciudad Condal donde más se ha atacado la política de fichajes del Real Madrid, tachándola incluso de imperialista y soberbia, cuando resulta que son ellos los que se dedican a negociar con los jugadores a espaldas del club. Y segundo, Laporta ha jurado y perjurado que no iban a realizar ninguna inversión similar a las realizadas por Florentino Pérez en los casos de Kaká y Cristiano. Pues ahora por lo visto esas palabras se las ha llevado el viento, y el 'tacaño' presidente está dispuesto a gastarse 50 millones de euros en un jugador que ni ha ganado el Balón de Oro y que está en una edad (28 años) que en muchos casos supone el inicio del declive de la carrera de un jugador.

Vista esta forma de actuar, no es de extrañar que Eto'o esté harto de su situación en el Barcelona, ni que Figo les dejara tirados por el Real Madrid, ni que Romario se marchara en el mercado de invierno. Tienen la costumbre de tratar a los jugadores como mercenarios. Y si las cosas van sobre los parámetros normales, Villa seguirá en el Valencia la próxima temporada.