Raúl y Aragonés despiden a Borrás

Acudieron cientos de personas entre las que destacaron ambos a un día de la lista





Cientos de personas despidieron en el tanatorio de Pereiró de Vigo al doctor Genaro Borras, médico de la selección española y ex jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, que falleció el jueves en la ciudad gallega a los 62 años como consecuencia de un cáncer. Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Luis Aragonés, que retrasó un día el anuncio de la lista de convocados para la Eurocopa, previsto para hoy, para acudir al sepelio.

A un día de la lista, el encuentro más curioso en unas circunstancias que nadie hubiera deseado se dio entre el propio seleccionador y Raúl González, al que no llamará ni aún dándose de baja Bojan. "Se va un médico extraordinario, pero mucha mejor persona. Los cuatro años que he pasado con él me han dejado una huella importante. Cuando se muere alguien todo el mundo dice que qué buena persona era, pero en este caso se cumplía", señaló Aragonés a los medios.

Además de Raúl, también quisieron estar presentes en el acto los internacionales Iker Casillas y Michel Salgado, jugadores del Real Madrid, al igual que el director de los servicios médicos del conjunto madrileño, el doctor Alfonso del Corral. "Era una persona especial. Le conozco desde pequeño y le tengo mucho cariño, como toda la gente del fútbol, por su manera de vivir la vida", comentó Salgado, que además de en la selección coincidió con el doctor Borras durante los cuatro años que el lateral militó en la primera plantilla del Celta.

Villar y el Celta de Vigo también estuvieron presentes

A los elogios se unió también el presidente de la Federación Española de Fútbol, organismo para el que Genaro Borras comenzó a trabajar en 1991 al hacerse cargo de los servicios médicos de las selección absoluta, con la que tan sólo dejó de viajar en los últimos meses a causa de su enfermedad. "En primer lugar era un persona muy querida por toda la familia del fútbol español. Segundo era un gran profesional y en tercer lugar destacaba por su sencillez, naturalidad y lealtad", afirmó Villar a su salida del tanatorio.

El conjunto vigués quiso despedir en pleno a Genaro Borras, que trabajó en el Celta durante más de veinticinco años, con la presencia de la plantilla, cuerpo técnico y directiva, al completo, encabezada por el presidente Carlos Mouriño. Tampoco quisieron faltar al sepelio ex jugadores del conjunto gallego como el hispano brasileño Everton Giovanella, el serbio Goran Djorovic o el técnico, actualmente al frente del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina.