Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jordi Pujol saca su lado más radical: "El Barça es el equipo nacional de Cataluña"

EFE EFE

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat y socio del Barcelona desde 1948, manifestó hoy que "el Barça es el equipo nacional de Cataluña" y considera que el conjunto de Pep Guardiola es "simpático, atractivo y agradable".

En un entrevista concedida a la televisión del club azulgrana, quiso destacar el vínculo entre el Barça y Cataluña. "La identificación del Barça con Cataluña es total. Cataluña no tiene una selección de fútbol, pero el equipo nacional de Cataluña es el Barça. Hay un montón de equipos muy respetables, comenzando por el Espanyol, pero el equipo que aglutina el sentimiento de país, con mucha diferencia, es el Barça".

En este sentido, Pujol ha destacado que "jugar con siete jugadores canteranos la final de Roma y tener a otros, como Touré, que se han integrado e incorporado muy bien, ha hecho el efecto de ser un equipo de casa. Y no un equipo que se hace a base de nombres".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información