La UEFA reduce la sanción a Drogba y Bosingwa





Drogba y Bosingwa fueran sancionados por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA con seis y cuatro partidos respectivamente, por comportamiento antideportivo al final del partido de vuelta de Liga de Campeones contra el Barcelona, en el que el equipo español pasó a la final. El Chelsea presentó el pasado 29 de junio a la UEFA un recurso contra las sanciones y, hoy, el comité de Apelación ha decidido que reducir en un encuentro la sanción a ambos.

DROGBA, CINCO PARTIDOS. BOSINGWA, TRES.

Drogba ha sido sancionado con cinco partidos, aunque dos de estos quedan en suspenso si en los próximos tres años no vuelve a ser sancionado. Además, el delantero tendrá que pagar una multa de 15.000 euros. Bosingwa será suspendido durante tres partidos de la UEFA y, al igual que Drogba, no tendrá que cumplir su último encuentro de sanción si durante los tres próximo años no comete ningún comportamiento antideportivo.

Estas sanciones se aplican a los próximos tres y dos partidos que Drogba y Bosingwa, respectivamente, puedan ser alineados en cualquier competición europea. La UEFA sí mantiene la multa de 100.000 euros que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA impuso al club londinense por la conducta impropia de sus jugadores y de su público, que lanzó objetos al campo.