Pernía: "Estuve cuatro días prácticamente más allá que acá"





El defensa del Atlético de Madrid Mariano Pernía ha reconocido que tras el accidente que sufrió la semana pasada en Argentina estuvo "cuatro días más allá que acá". "No recuerdo el golpe, ni cuando me sacaron del coche, ni cuando me trasladaron a Buenos Aires. Tampoco los dos primeros días en el hospital. Estuve cuatro días prácticamente más allá que acá", aseguró en una entrevista al programa "Al primer toque" de Onda Cero.

Pernía, internacional por España y nacido en Argentina, se mostró "muy feliz" de que su sobrino y su hija, que viajaban con él, no sufrieran daños y de que solamente tenga "cinco huesos rotos y ningún problema de vida o muerte". "Tuve un fuerte golpe pulmonar. Tenía un derrame muy grande y tuvieron que poner un drenaje para ver si mi cuerpo rechazaba ese líquido que había en los pulmones. Por suerte, lo rechazó más rápido de lo que esperaban y me lo pudieron quitar", añadió.

Sobre su vuelta a los campos de fútbol sentenció que "cuando pueda volver a jugar" lo hará en el Atlético de Madrid con el que aún tiene un año de contrato.