Eto'o no cede al chantaje del Barça

El camerunés quiere que le den la carta de libertad





El camerunés quiere, literalmente, dejar tirado al Barça. Está harto del trato recibido por Laporta y Guardiola desde que quisieron traspasarle el verano pasado. Eto’o no ha perdonado esa ofrenda y está dispuesto a salirle con la suya. Su objetivo es que el Barcelona no obtenga un solo euro por su traspaso. Por lo que, ante esta disyuntiva, al club le quedan dos opciones: o le da la carta de libertad para que el delantero pueda marcharse ya mismo; o le retiene la temporada que le queda de contrato, tras la cual se marcharía del mismo modo completamente gratis.

EL BARCELONA QUIERE TRASPASARLO

Ninguna de las dos alternativas satisface a la directiva encabezada por Joan Laporta. Primero: porque entienden que Samuel Eto’o es uno de los goleadores más completos del fútbol europeo, y por ello creen imprescindible sacar buena tajada de su traspaso. Y segundo, porque mantener al equipo una temporada más al camerunés sería contraproducente por varias razones: el club no obtendría nada por su traspaso, el camerunés se quedaría a disgusto un año (con todo lo que conlleva respecto a ambiente de vestuario y demás) y, por último, porque Guardiola no quiere verle de ninguna de las formas a sus ordenes otro año más.

ETO’O QUIERE VENGARSE DE LAPORTA


Se trata pues, de un conflicto de intereses. El club quiere sacar tajada de su traspaso. Y el camerunés, vengarse del Barcelona por lo mal que le han tratado profesional y personalmente en este último año e irse sin que el equipo obtenga beneficio económico alguno.

En un buen lío se ha metido el tritranquilo Laporta. Si cambiara su costumbre de sonreír a la cara y después darte la puñalada por la espalda, no estaríamos hablando de esto. Pero la realidad es la que es. Samuel Eto’o va a rechazar todas las ofertas que le lleguen hasta que no consiga la carta de libertad. Por lo que, si nada lo remedia, al presidente del Barcelona le tocará comerse este marrón y ver como el camerunés se marcha gratis del club el 30 de junio de 2010.