Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardado: "Tengo ganas de aportar cosas"

  • El mejicano, ambicioso
El mejicano, ambicioso
EFE EFE

Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha asegurado esta mañana, tras su regreso a los entrenamientos con el equipo, que se incorpora "con muchas ganas de aportar" cosas al conjunto.

El mexicano llegó con un día de antelación al Mundo del Fútbol de Abegondo, ciudad deportiva blanquiazul, y todavía no sabe si viajará o no a la miniconcentración de Melgaço, que durará desde este martes hasta el viernes: "Estoy enterado de que se hace la gira y de los partidos que va a haber, pero lo que no sé es cómo vamos a hacer los que acabamos de llegar, si vamos a jugar ahora o lo haremos más tarde, yo estoy muy ilusionado para viajar con mis compañeros e ir integrándonos todos", indicó.

A continuación explicó lo que quiere conseguir en la temporada que comenzará a finales de agosto, para la que viene con mucha ilusión: "Espero conseguir mi mejor año aquí en el Dépor, con muchas ganas de mejorar y de aportar cosas para que el equipo esté peleando por los puestos de arriba, también me gustaría tener fortuna con las lesiones y no tener ninguna", apuntó.

Además, se lamentó de que al final no se lleve a cabo la gira mexicana del Deportivo, ya que le hacía mucha ilusión estar unos días más en su país de origen: "Ya estaba todo preparado en Cancún, bromeé incluso con el tema con mis compañeros y a ver si tenemos la suerte de viajar hasta allí el año que viene, esta vez no se ha podido hacer y ha sido una auténtica lástima, pero así son las cosas", señaló.

En cuanto a las ofertas que podrían llegar para hacerse con sus servicios a lo largo del verano, Guardado prefiere desmarcarse en vista de todo lo que ha pasado con su compañero Filipe, aunque no descarta que puede pasar cualquier cosa: "Mejor no meterme en esos líos en este momento. Yo estoy aquí muy tranquilo en este momento y si llega bien y si no tampoco es algo que me preocupe. Afronto esta pretemporada con mucha ilusión y ya se verá que es lo que pasa más adelante", expresó.

Por último habló de las metas del equipo para la próxima campaña e indicó que "el objetivo principal es mantener la categoría y aunque sabemos que podemos llegar más arriba, no debemos meternos cosas en la cabeza, llegará lo que llegue, pero nosotros lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, sin pensar en cotas muy altas", terminó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información