Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UD Almería cierra el fichaje del argentino Bernardello

EFE EFE

La UD Almería ha cerrado el fichaje del centrocampista argentino Hernán Bernardello, procedente del Newell's Boys de su país.

El jugador, de 22 años y que ya ha sido llamado por el seleccionador Diego Armando Maradona para el combinado absoluto de su país, ha firmado por seis temporadas por el equipo andaluz.

Bernardello, que llegó ayer a Almería y se sometió al reconocimiento médico, se ha incorporado hoy a los entrenamientos del equipo que dirige Hugo Sánchez, aunque se ha ejercitado al margen con el preparador físico, Edu Pons.

Los presidentes de ambos clubes, Alfonso García, del Almería, y Guillermo Lorente, del Newell's Old Boys, junto al secretario general rojiblanco, Mariano Blanco, y el tesorero del club argentino, Sergio Riccobelli, cerraron en la sede de la UD Almería todos los acuerdos del traspaso del futbolista, nacido en Rosario, Santa Fe.

Hernán Bernardello juega en el centro del campo, donde se caracteriza por su gran despliegue en la contención, por su carácter y su gran disparo a media distancia.

En 2006, con tan sólo 19 años, el técnico Nery Pumpido le hizo debutar en la primera división argentina con el Newell's Old Boys, uno de los clubes con mayor tradición del fútbol argentino y en 2007, se convirtió en titular indiscutible en su equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información