Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adebayor, nuevo crack del Manchester City

  • Formará tridente con Robinho y Tévez
Formará tridente con Robinho y Tévez
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El Manchester City ha confirmado el fichaje del delantero africano Emmanuel Adebayor proveniente del Arsenal por un precio que aún no se ha divulgado.

El internacional de Togo de 25 años, premio al mejor futbolista africano del 2008, se ha sumado al gran gasto que está haciendo el equipo de Manchester para la próxima temporada, firmando un contrato por cinco años.

Tras la llegada de Tévez, esta campaña, y Robinho, la anterior, el equipo que entrena el galés Mark Hughes comienza a tomar forma con jugadores de renombre en el panorama europeo, que le permitirán, al menos, luchar por las competiciones continentales.

Adebayor marcó 62 goles en 142 partidos con el Arsenal, después de incorporarse desde el AS Mónaco en el 2006. "Yo he nacido para jugar al fútbol y eso es lo que quiero hacer. He venido aquí para hacer historia en este club y para agradar a los aficionados", manifestó Adebayor, que lucirá el dorsal número 25, el mismo que utilizó en su etapa 'gunner'.

Además, con este traspaso se acaban los rumores sobre una posible contratación, por parte del Manchester City, del delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, que era uno de los objetivos del equipo 'blue', según la prensa inglesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información