Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético cumplió el trámite en Colmenar

  • Colmenar 0-3 Atlético
Amistoso: Colmenar 0-3 Atlético
EFE - Colmenar EFE - Colmenar

El Atlético de Madrid estrenó hoy con triunfo sus partidos de pretemporada, al superar con comodidad (0-3) al Colmenar Viejo, de Tercera División, en una prueba positiva a la espera de enfrentarse a rivales de más entidad y en la que José Antonio Reyes brilló en sus 45 minutos en el campo.

Reyes es un "gran futbolista". Lo decía hoy Abel Resino, su entrenador, que también advirtió de que el extremo "depende de sí mismo". "Si es un jugador que compite, se mete en la dinámica del equipo y en una dinámica de exigencia, seguro que va a ser un jugador muy importante para el Atleti este año", afirmó el técnico.

Hoy, el jugador sevillano descubrió todos los huecos posibles frente al Colmenar Viejo, un rival de inferior categoría, tres divisiones por debajo de los rojiblancos y frente al que Reyes ofreció un alto rendimiento en la primera parte. Sus internadas por la banda o sus centros aportaron los mejores detalles del inicio.

Ficha técnica:

0 - AD Colmenar Viejo: Mario; Juancar, Álex, Puru, Miguel Ángel; Álvaro, Ausín, Ochoa, Óscar; David Alonso y Epam. También jugaron: Valera, Alfredo, Yassine, Félix Iberti e Ismael.

3 - Atlético de Madrid: Roberto; Valera, Domínguez, Pablo, Cabrera; Sinama Pongolle, Cléber Santana, Koke, Reyes; Jurado; y Borja. También jugaron: Joel (portero suplente), Keko, Juanito, Perea, Raúl García, Pacheco, Ujfalusi, Rubén Pérez y Cédric.

Goles: 0-1, m. 14: Cléber Santana cabecea un centro de Valera. 0-2, m. 48: Domínguez cabecea un saque de esquina. 0-3, m. 86: Pacheco, con un disparo al borde del área.

Árbitro: Gálvez Razcón (C. Madrileño).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Alberto Ruiz de la localidad madrileña de Colmenar Viejo ante unos 3.000 espectadores.

De los sus pases y de los de José Manuel Jurado surgieron algunas buenas ocasiones, aunque demasiado esporádicas, antes del descanso, incluido el 0-1, en el que una conexión suya con Valera, con un pase entre el central y el lateral locales, habilitó a su compañero para poner un centro medido para el cabezazo de Cléber Santana (m. 14).

Desde el inicio no hubo duda del dominador del encuentro. Por presupuesto, categoría y calidad, el Atlético asumió el control del choque. Sólo tuvo un susto el portero Roberto Jiménez en toda la primera mitad, aparte de los envíos a balón parado -el equipo repitió problemas para defender esas acciones-, en un intencionado lanzamiento desde el centro del campo del local Ausín.

Los numerosos cambios en el Atlético en la segunda mitad tampoco cambiaron el guión del duelo, en el que, al estreno como rojiblanco del uruguayo Leandro Cabrera en la primera parte, se unió en la reanudación el debut de Juanito Gutiérrez, además de Joel Robles y el argentino Germán Pacheco, ambos de la cantera.

Tampoco alteró el triunfo del grupo dirigido por Abel Resino, que amplió su renta a los tres minutos de la reanudación, en un testarazo de Álvaro Domínguez, que remató dos veces, primero al larguero, para el 0-2, y que logró el 0-3 con un disparo desde el borde del área de Pacheco, muy activo desde que saltó al campo.

Ya no se movió el marcador en una prueba positiva, aunque no concluyente para evaluar al equipo rojiblanco para la próxima temporada, en la que los detalles de clase de Reyes y Jurado, la presencia de Cléber en el centro del campo y las ganas del grupo de canteranos, liderados hoy por Pacheco, fueron lo más destacado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información