Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Debut de la Sub-19 en el Europeo

  • Los de Milla, a por todas
Los de Milla, a por todas
EFE EFE

La selección española sub'19 que dirige Luis Milla parte como una de las favoritas e intentará volver a situarse en lo más alto en la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará del 21 de julio al 2 de agosto en las localidades ucranianas de Donetsk y Mariupol.

El Europeo, heredero del torneo juvenil de la UEFA sub'16 que empezó en la campaña 1980-81 y que se convirtió ya en sub'17 y sub'19 en la temporada 2001/02, ha visto el triunfo del combinado español en cinco ocasiones: 1994-95, 2001-02, 2003-04, 2005-06 y 2006-07.

En cambio, en la última Eurocopa de la categoría la selección española no logró acceder a las semifinales al concluir tercera de un grupo que dominó Alemania, quien después se alzaría con el título. Curiosamente, ninguno de los dos últimos finalistas estarán en la cita ucraniana, pues Alemania quedó eliminada por España en la última ronda clasificatoria, mientras que Italia ni siquiera accedió a ella.

Ahora, Luis Milla se fía para volver a lo más alto en un grupo integrado por: De Gea (At. Madrid) y Diego Mariño (Villarreal), porteros; Fran Mérida (Arsenal), Joselu (Celta), Sielva (Espanyol), Raúl Ruiz (Hércules), Iago Falqué (Juventus Turín), Nacho y Marcos Alonso (Real Madrid), Dani Aquino (Real Murcia), Canales (Racing Santander), Morgado (Real Sociedad), Mario Gaspar y Jordi Pablo (Villarreal), Pulido (At. Madrid), Oriol y Thiago (Barcelona) y Rochela (Deportivo Coruña).

Una selección que se antoja potente, con elementos interesantes, algunos de ellos con experiencia en el extranjero. El grupo elegido por Milla, seleccionador que llega con la vitola de la reciente conquista del título en los Juegos del Mediterráneo de Pescara'09, tendrá primero que superar unos rivales complicados, como Turquía (una vez campeona), Francia (4 veces campeona) y Serbia.

El primer encuentro de España tendrá lugar ante Turquía (21 julio), el segundo, contra Serbia (24 julio); y el tercero con Francia (27 julio). Los tres en el estadio Illychivets, de Mariupol. El otro Grupo, el A, cuenta con las selecciones de Inglaterra, Suiza, Ucrania, Eslovenia.

Los dos primeros de cada grupo acceden a las semifinales (30 julio), que se disputarán en encuentro eliminatorio: primero del A contra el segundo del B; y primero del B ante el segundo del A. Los ganadores acceden a la final (2 agosto).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información