La debacle: episodio final

Ambos equipos llegan al último partido con ganas de olvidarse de la temporada





La Nueva Condomina será testigo de cómo cierran una temporada para olvidar tanto Murcia como Barcelona. Jugadores como Ronaldinho, Deco y Márquez -todos lesionados- verán marchar la última oportunidad de vestir la elástica azulgrana, y la expectación estará en que muchos otros como Etoo, Henry, Zambrotta, Giovani o Thuram jugarán el que puede ser su último partido en Can Barça. Los pimentoneros por su parte intentarán aguar la despedida de Rijkaard con un resultado que pueda alegrar a su afición después de certificar el descenso a Segunda.

El técnico holandés del Barcelona llega a Murcia para jugar su última mano con unas cartas no muy convincentes. No ha podido completar ni siquiera una lista con 18 jugadores, y entre los que van, habrá dos jugadores del filial, Fali y Rueda. Los tres fantásticos que quedan sin el brasileño en cuestión se perfilan en la delantera, mientras que las ausencias de Iniesta y Touré en la medular harán titulares a Giovani y Gudjohnsen junto a Xavi.

Edmilson, sancionado, también es otro de los que se perderá el partido y quizá el tren azulgrana de paso, mientras que Pinto disfrutará de sus últimos minutos como barcelonista, antes de volver al Celta de Vigo, de donde llegó cedido en invierno. Los encargados de defender la portería culé junto el guardameta parece que serán Oleguer, Thuram, Puyol y Abidal.

Mientras tanto el entrenador del Murcia, Javi Clemente, no ha querido restar importancia al partido, al que ha calificado como "de competición", pero a su vez, parece más dedicado a preparar la próxima campaña. Por eso, no ha convocado a jugadores cuya continuidad parece no interesar como Baiano, Rosinei, Movilla o Gallardo, y podrá probar la valía de jugadores con los que pueda contar el año que viene en la División de Plata española.


- La ficha:

Real Murcia: Carini; De Coz, Ochoa, Marañón, Paco Peña; Álvaro Mejía, Pignol, De Lucas, Aquino; Íñigo e Iván Alonso.

Barcelona: Pinto; Oleguer, Thuram, Puyol, Abidal; Giovani, Xavi, Gudjohnsen; Messi, Eto"o y Henry.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz)

Nueva Condomina, 22.00 horas.