"El Madrid pujó por Villa con mucha más intensidad que el Barcelona"

Manuel Llorente desvela detalles de las negociaciones con ambos clubes





Llorente se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa tras una reunión del consejo de administración del Valencia en la que, según ha declarado, ha querido comparecer junto al vicepresidente Javier Gómez para mostrar todo su "apoyo" a Villa y pedir a la afición que respalde al jugador. "Queremos expresar que para nosotros y para nuestra afición Villa es muy importante. Él nunca ha pedido irse del Valencia, fue el Valencia el que le propuso que posiblemente entraría en alguna operación de venta de jugadores", ha afirmado Llorente.

"VILLA SE QUERÍA QUEDAR EN EL VALENCIA"

Por su parte, Javier Gómez ha matizado que fue él mismo quien el pasado mes de mayo, cuando ocupaba el cargo de consejero delegado en el consejo de administración anterior, le comunicó al delantero que, en el caso de llegar ofertas "interesantes" por él para el club, podría ser traspasado. "La contestación de Villa fue que estaba muy a gusto pero que si el club necesitaba que él saliera, estaría dispuesto y sometido al arbitrio del club. Me dijo que se quería quedar en Valencia y que, en todo caso, no quería salir de España", ha relatado Gómez.

Por otro lado, Llorente ha desvelado que el único club con el que ha habido "conversaciones continuadas" por el jugador ha sido el Real Madrid, algo que "nunca" sucedió con el Barcelona, pues solo hubo dos contactos puntuales con Joan Laporta. "El 14 de junio, Laporta llamó, mostró interés y trasladó una cantidad, pero posteriormente nadie de este club ha hablado con nadie del Barça hasta que el 15 de junio volvió a llamar Laporta para decir que estarían dispuestos a ofrecer cierta cantidad por Villa", ha explicado.

"HEMOS CONSEGUIDO QUE SE QUEDE"

Llorente ha afirmado que el jugador es consciente de lo "importante" que es para el Valencia y ha hecho un llamamiento a los aficionados para "animarlo para que siga siendo un jugador importante para nosotros". "Hemos luchado con dos clubes que se lo querían llevar. El Real Madrid con más intensidad que el Barcelona, pero hemos conseguido que se quede y tenemos que animarlo porque nos puede ayudar mucho", ha concluido.